Almería

El alcalde de Almería levanta la sesión de Pleno al ser increpado por la familia del 'caso Mary Cruz'

  • El equipo de gobierno da un paso atrás y decide no pagar pese al acuerdo de la comisión de investigación, cerrada hace más de tres años, al no poderse tasar la mercancía que el Ayuntamiento perdió 

Momentos de tensión en el Pleno

Ramón Fernández-Pacheco se ha enfrentando a la situación de mayor tensión en un Pleno desde que es alcalde de Almería hasta el punto de verse obligado a levantar la sesión debido a las interrupciones del debate por parte de la familia del 'caso Mary Cruz', que no ha reprimido su indignación trasladándola en forma de insultos.

"Corruptos", "estoy hasta los cojones" o "sinvergüenzas" son algunas de las perlas que hace escasos minutos resonaban en el Salón Noble donde la Corporación permanece reunida desde esta mañana. Los concejales han tenido que abandonar momentáneamente el Pleno cuando se discutía la moción presentada por Ciudadanos, en la que se insta al Ayuntamiento a cumplir los acuerdos de la comisión de investigación cerrada hace más de tres años (diciembre de 2018) y a indemnizar a la familia propietaria de la antigua mercería Mary Cruz, de la calle Terriza. 

Ya al inicio del debate de este punto se han producido interrupciones por parte de la familia, que lleva litigando contra el Ayuntamiento desde hace más de 27 años, si bien el estallido ha sido incontrolado cuando la portavoz del equipo de Gobierno, María Vázquez, intentaba comunicar que el Ayuntamiento, tras diversas consultas a los servicios económicos y jurídicos municipales, ha determinado dar por zanjada la responsabilidad patrimonial con un pago ya realizado en el año 2012 de 3.000 euros y sin indemnizaciones frente a los casi 400.000 euros que reclaman los afectados.

El alcalde ha intentado sin resultado calmar los ánimos , optando entonces por levantar la sesión. Una vez retomada, sin la presencia ya de la familia en el Salón de Plenos, la moción de Cs ha sido desestimada con 14 votos en contra frente a 13 a favor.  El orden del día prosigue. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios