Almería

El avance de la sexta ola en Almería: Salud notifica 1.287 contagios en las últimas 72 horas

  • El número de pacientes hospitalizados en la provincia alcanza los 52, diez más que el viernes de Nochebuena, de los que 16 permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos

El avance de la sexta ola en Almería: Salud notifica 1.287 contagios en las últimas 72 horas

El avance de la sexta ola en Almería: Salud notifica 1.287 contagios en las últimas 72 horas

La curva epidemiológica de la sexta ola en la provincia de Almería se mantiene al alza y en las últimas semanas se están contabilizando registros de contagios por coronavirus que se remontan al primer tercio del año. La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha notificado un total de 1.287 positivos detectados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) por el SARSCoV-2 en diferentes puntos de la provincia, siendo casi 20.000 en el conjunto de Andalucía, la cifra más alta de la pandemia.

El viernes fueron 576 nuevos casos y 618 en la jornada anterior, pero durante el fin de semana de Navidad no se habían difundido los datos sobre la evolución de la pandemia. Los. 1.287 positivos de las últimas 72 horas elevan la cifra de contagiados desde el comienzo de la crisis sanitaria a 77.861, de los que 72.064 han logrado dejar atrás la infección, siendo 155 almerienses recuperados desde el sábado.

La presión asistencial comienza a resentirse y desde el viernes se han registrado diez nuevas hospitalizaciones que aumentan a 52 la cifra de pacientes ingresados en la provincia. También se está incrementando la población en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) al presentar cuadros severos y en algunos casos críticos. En la actualidad son 16 los almerienses en las UCI, cinco más de los que permanecían este sábado, 150 en el conjunto de Andalucía. El único aspecto favorable de la estadística de la Consejería de Salud y Familia en Almería es la ausencia de fallecimientos desde la semana pasada cuando se alcanzó la muerte número 13 en la capital.

La letalidad de la nueva variante del coronavirus es muy inferior a la que se experimentó con la quinta ola siendo 72 personas las que perdieron la vida durante diciembre el pasado año frente a las 13 del actual. Desde el comienzo de la pandemia han sido 949 almerienses los que han perdido la vida con diagnóstico COVID. Lógicamente, el escenario de inmunización era bien distinto porque hoy son ya 1,3 millones de dosis inoculadas, 593.445 personas con la pauta completa y 154.202 con la tercera dosis. También está creciendo el número de menores vacunados y entre los 5 y 11 años ya son 18.119.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios