Almería contará con más paseo marítimo para Semana Santa

Almería

Los trabajos de ampliación de este trayecto costero alcanzan este mes el 70% de ejecución

Con una inversión de 2,1 millones, los trabajos avanzan para ganar algo más de 400 metros de paseo marítimo. / Javier Alonso

Desde Las Almadrabillas hasta el Delta del Andarax. Es el trayecto costero que almerienses y turistas podrán disfrutar esta Semana Santa, cuando estén ya concluidas en su totalidad las obras de ampliación del paseo marítimo de la capital. Una prolongación con la que el sendero peatonal gana un poco más de 400 metros, con carril bici, jalonados de palmeras, espacios de juegos infantiles y un nuevo espacio donde poder estacionar el coche, si se opta por ir a la playa en vehículo particular, como parte de los elementos principales de este proyecto que ha sufrido lo suyo.

Los trabajos, que estuvieron paralizados 22 meses después de que CLM Infraestructuras y Servicios, la primera empresa adjudicataria, abandonara las obras en diciembre de 2018, fueron reanudados a finales de julio de 2019 por el Grupo Tragsa, con un nuevo presupuesto, de 2,1 millones de euros, y un plazo de ejecución de diez meses para abordar la prolongación del paseo marítimo peatonal y carril bici existente, con una longitud de 403 metros, así como la recuperación como playa de una franja litoral de una anchura entre 50 y 200 metros. Junto a esta ‘etapa A’, la actuación incorpora zona de aparcamientos, carril bici, zona de juegos y una plaza mirador sobre la bahía –etapa B–.

Según la información facilitada por la Dirección de la Costa y el Mar, el cronograma previsto está cumpliéndose, y al término de este mes el grado de ejecución habrá sobrepasado el 70%, quedando pendiente una fase final, que depende de los suministros, con la que completar la actuación de jardinería, la zona de recreo infantil y la instalación del mobiliario urbano.

Palmeras plantadas, aunque el grueso de la jardinería vendrá ahora. / Javier Alonso

Más de 130 palmeras jalonan ya el sendero que llega hasta el Delta

La partida más importante del presupuesto, de 550.000 euros, la absorbe la jardinería. Forma parte de la fase final que ha de abordarse en las próximas semanas para completar la plantación, ya realizada, de las palmeras, contemplando el proyecto 136 unidades, de entre 3,5 metros a 6 t 7 metros de altura, para este nuevo tramo del paseo marítimo. Queda, por tanto, el grueso de la vegetación, mientras que los pavimentos, senderos y carril bici, con un coste éste de 470.000 euros, están siendo rematados, faltando la zona de juegos infantiles y el mobiliario urbano, como bancos y papeleras, para completar la actuación, que también incluye un parking y una fuente ornamental.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último