Almería

Casas en La Vega: arranca una promoción de VPO de Almería XXI

  • La empresa municipal licita el proyecto de este nuevo edificio de 67 pisos de protección

La consejera de Fomento y la alcaldesa, con Ana Martínez Labella, en la primera piedra de la VPO de Costacabana.

La consejera de Fomento y la alcaldesa, con Ana Martínez Labella, en la primera piedra de la VPO de Costacabana. / Javier Alonso

La empresa municipal de la vivienda, Almería XXI, acaba de lanzar una nueva licitación con la que aborda la que será la primera de las tres promociones que tiene programadas en la zona de la Vega de Almería, donde desde este verano se llevan a cabo las obras de urbanización de los suelos de un extenso sector, en su mayoría de titularidad privada, que ha permanecido años sin desarrollar. En concreto, el edificio a construir por Almería XXI es en La Goleta y facilitará una vivienda de protección oficial a 67 familias.

La licitación en curso está dirigida a la contratación de los servicios de redacción del proyecto y dirección de obras, que le supondrá a la empresa del Ayuntamiento de la capital un desembolso de 406.640 euros redondeados, cantidad que corresponde al presupuesto máximo de este concurso, IVA incluido, ya que el coste de la construcción de este residencial ha sido valorado en cerca de 4,5 millones de euros.

El proyecto a redactar contemplará la definición necesaria de este edificio plurifamiliar, a edificar en solar municipal con una superficie de 2.716 metros cuadrados y una edificabilidad de máxima de 7.329 m2. Se encuentra en la parcela denominada 5D del SUP ACA-07, que linda, al norte, con calle Periodista Manuel Falces Aznar, al oeste, calle Árbol del Caucho, y al sur y al este, con otras parcelas a edificar.

El residencial contará con aparcamientos y posibles usos complementarios permitidos por el planeamiento, como locales comerciales en los bajos. El proyecto concretará las características de las viviendas y todavía Almería XXI no ha decidido la modalidad de estos pisos de protección oficial: venta, alquiler o alquiler con opción a venta. Más información en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios