Almería abre las puertas a la formación y ocio de mayores
El alcalde inauguró ayer el Centro de Oliveros, primer edificio ideado para atender las necesidades de cerca de 25.000 almerienses con más de 65 años de edad
Más de un centenar de mayores de 65 años quisieron ser partícipes ayer de una fecha histórica para el colectivo como es la inauguración del primer centro de mayores de la capital.
El Centro de Oliveros ya cuenta con usuarios, puesto que los invitados al acto de inauguración no dudaron en pedir las solicitudes que les permitirá participar en los cursos, talleres y actividades deportivas que se celebrarán en algunas de las dependencias instaladas en los cerca de 400 metros cuadrados con los que cuenta el nuevo inmueble.
El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, resaltó la construcción del centro como "la respuesta a una demanda histórica en el barrio, que ha permitido dotar de nuevas infraestructuras al centro y también de mejoras en la movilidad con la apertura de dos viarios". Todavía queda algún mobiliario por llegar, reconoció el primer edil, aunque ya queda abierto para su uso.
Por su parte, el tesorero de la Asociación de Mayores Mediterráneo Oliveros, José López, agradeció la implicación municipal con uno de los sectores de población más vulnerables, avalado por el proyecto inaugurado.
No hay comentarios