Coronavirus Almería Almería registra 4.637 desempleados más en abril, más de 13.000 en solo dos meses

El paro sigue dejando subidas históricas desde el inicio de la pandemia.

El paro sigue dejando subidas históricas desde el inicio de la pandemia.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en Almería en 4.637 personas en un mes, lo que supone un aumento en términos relativos del 7,16%. Esta destrucción de empleo hay que contextualizarla con los casi 9.000 que lo hicieron en el mes de marzo, por lo que en dos meses se sitúa en la friolera de 13.322 almerienses más inscritos en el SEPE y la cifra total se sitúa en 69.433.

En cuanto a la variación anual, la pérdida de puestos de trabajo con respecto al mes de abril de 2019 es de 12.635 desempleados más, un 22,25%, teniendo en cuenta que este año no se ha celebrado la Semana Santa, un factor clave en estos datos.

Así, a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se disparó en 282.891 desempleados en abril (+8%), su mayor repunte en un mes de abril de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

El volumen total de parados alcanzó así al finalizar abril la cifra de 3.831.203 desempleados, la más alta del registro desde mayo de 2016. Trabajo ha señalado que en las últimas semanas de abril el paro fue moderando su ritmo de crecimiento, después de subir con "especial intensidad" durante la Semana Santa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios