"En Almería he actuado una vez pero simboliza mucho por todas las películas rodadas"

Max Von sydow. actor sueco

Fran Murcia

06 de diciembre 2013 - 01:00

En una silla, con el cartel de Almería en Corto al fondo y con su mujer en frente. Cinco minutos para entrevistar a Max Von Sydow, pero el mismo intérprete decide en el transcurso extenderse un poco más para ofrecer detalles del próximo proyecto de su hijo, Cedrid Brelet Von Sydow.

Sobre el premio Almería, tierra de cine que recibirá el sábado en el Auditorio Maestro Padilla, Max Von Sydow apunta que "es maravilloso que me aprecien tanto. Cuando se está trabajando no se hace para este tipo de cosas. Sin embargo cuando sucede es muy agradable".

Para el actor, la época dorada que vivió la provincia en el séptimo arte ha sido uno de los motivos principales que le dan mayor satisfacción a la hora de recoger este reconocimiento: "Almería es un sitio donde he actuado una vez nada más pero simboliza muchísimo por todas las películas de Sergio Leone, Lawrence de Arabia y el resto que se han hecho".

Max Von Sydow hizo memoria del rodaje en Almería: "El director siempre tenía problemas para decidir qué tenía que hacer, daba una instrucción y después cambiaba. Todo iba muy lentamente".

Otras películas rodadas en la provincia en las que participó en el film pero no su escena no necesitó espacio almeriense fueron Conan, el Bárbaro y Nunca digas nunca jamás.

El actor sueco tiene claro que es lo que le hubiera gustado protagonizar en tierras almerienses: "Alguna del oeste. Me habría encantado trabajar con Sergio Leone, pero nunca llegué a conocerle".

Max Von Sydow asegura que con 84 años y los papeles que le ofrecen de padres o abuelos que van a morir o están enfermos "no me resulta llamativo, pero estoy esperando a que llegue una buena oferta de alguien de mi edad que tenga vitalidad".

El actor tiene descendencia dedicada a este mundo del séptimo arte: "Tengo un hijo que realiza películas y que emite un cortometraje aquí en Almería. Lo mismo él puede rodar en Almería algo en el futuro".

Max Von Sydow adelantó uno de los próximos trabajos de su hijo: "Ha recibido una oferta para un proyecto que se llama Matar. No es una comedia pero es una historia muy buena. En París hay un productor para este trabajo que lleva 25 años trabajando y tiene un espectáculo de caballos que es impresionante, imaginativo, muy colorido y sorprendente. La película trata de una familia de toreros españoles".

El actor sueco cuenta con más de 140 títulos, ha sido nominado a los Oscar y Globos de Oro, entre otros reconocimientos y ahora llega a la capital para recoger un emotivo Almería, tierra de cine.

stats