"Me hubiera gustado ser alguno de los buenos, feos o malos"

Almería en corto· Max Von Sydow

El actor sueco descubrió ayer su estrella en el Paseo de la Fama en un acto que calificó como "conmovedor" Max Von Sydow recibirá el premio Almería, tierra de cine' el próximo sábado

"Me hubiera gustado ser alguno de los buenos, feos o malos"
"Me hubiera gustado ser alguno de los buenos, feos o malos"
Fran Murcia

06 de diciembre 2013 - 01:00

"Me encantaría haber sido alguno de los buenos, feos o malos de esas películas", señaló Max Von Sydow ante una de las películas que le hubiera gustado rodar en la provincia de Almería. El actor sueco ofreció su primera intervención antes de recoger el próximo sábado su premio Almería, tierra de cine.

Max Von Sydow se mostró feliz por este reconocimiento y volver a Almería después de grabar en 1979 el film Marchar o morir: "Es muy emocionante que me hayan invitado a esta tierra por muchas razones, ya que aquí se han realizado innumerables grandes películas que han significado mucho para el séptimo arte".

El actor recordó momentos del rodaje en la provincia: "Disfruté mucho aquí aun cuando fue un rodaje lleno de problemas por la enfermedad de Gene Hackman y tuvimos que parar la producción durante mucho tiempo. Nos tuvimos que trasladar a California para continuar y todos hablábamos de lo bien que estábamos aquí".

Max Von Sydow apuntó que cuando empezó el género western rodado en Almería hubo una situación de recelo: "Cuando las películas de Sergio Leone fueron un éxito los americanos se pusieron muy celosos e hicieron lo que pudieron para rebajarlas llamándolas Spaghetti western, cuando para mí este término es muy honroso, ya que todas esas películas han dejado un legado que podemos seguir disfrutando en nuestros días".

Sobre los papeles que el actor aceptaría lo tiene muy claro: "Ahora estoy interesado en dramas y películas que se centren en relaciones entre las personas, además de la comedia, un género que no me han ofrecido nunca a lo largo de mi carrera en el cine, pero que sí he podido trabajar en mi etapa teatral. Ahora solamente me ofrecen papeles de padre o abuelo que están enfermos o se mueren y eso no me atrae mucho. Me lo estoy tomando con muchísima calma".

El intérprete sueco se disculpó ante el desconocimiento del idioma porque "vuestra lengua es música para mi". Sobre su rodaje en El exorcista aseguró que se lo pasó muy bien grabando esta película: "Disfruté mucho jugando al ajedrez con la muerte. La producción nos llevó con mucha sensibilidad.

Después de su intervención, Max Von Sydow, acompañado de las autoridades, se dirigió al Paseo de la Fama de Almería para descubrir su estrella. "Estoy agradecido por todo lo que he recibido de España. Es conmovedor formar parte de este Paseo de la Fama junto a estos maravillosos artistas".

stats