Coronavirus Almería

Almería alcanza el centenar de curados de coronavirus y la UCI de Torrecárdenas da el segundo alta

  • Los datos en la provincia son esperanzadores y en 24 horas no se han registrado muertes por COVID-19 y sólo se han sumado a las estadísticas dos positivos más hasta alcanzar los 416 

Una ambulancia con un facultativo perfectamente protegido con un EPI durante el traslado de un paciente al hospital

Una ambulancia con un facultativo perfectamente protegido con un EPI durante el traslado de un paciente al hospital

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Torrecárdenas ha dado hace escasos minutos el segundo alta a un paciente que ha permanecido durante semanas en este área aquejado de graves daños producidos por la COVID-19. Ha sido extubado con éxito y ya se recupera en planta en una habitación aislada sin necesidad de tener respiración artificial. Este dato sigue extendiendo la sensación de esperanza respecto a la pandemia del coronavirus en la provincia de Almería. Y a esto se suma el hecho que que en 24 horas sólo se hayan registrado dos casos más de contagios y ningún fallecimiento. Así como el dato más positivo hasta el momento que es que la provincia de Almería ya ha alcanzado el centenar de personas que han logrando vencer por completo la enfermedad. Son en total cien los curados de coronavirus desde que empezó a extenderse el virus de norte a sur y de este a oeste del territorio almeriense.

En términos globales, desde el inicio de la epidemia en Almería, cuando se registró el primer paciente positivo el pasado día 28 de febrero, los hospitales (Torrecárdenas, La Inmaculada, Poniente, Clínica Mediterráneo y Virgen del Mar) han atendido a 179 pacientes ingresados, 34 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Made with Flourish

Almería, con un total de 416 personas diagnosticadas sigue manteniéndose con la tasa de incidencia más baja de toda Andalucía. Las autoridades son optimistas pero indican que pese a la tendencia de la curva tanto en velocidad de contagios como en lo que respecta a la hospitalización "no hay que bajar la guardia y cumplir a rajatabla el confinamiento para evitar un posible rebrote que pueda reactivar de nuevo la velocidad de contagios y el número de pacientes que precisen ingresos".

Made with Flourish

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 289 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 10.595.

Actualmente, 1.545 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 343 se encuentran en UCI.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias han habilitado una nueva página web en el que se dan a conocer los principales datos de la incidencia de la pandemia del coronavirus en la región. El objetivo de esta actuación es hacer accesibles los datos sobre la evolución del COVID-19, así como facilitar a los usuarios el tratamiento de dichos datos.

La web está disponible a través del siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios