Almería suma 63 contagios, la cifra más baja del año, pero con otro repunte de 10 muertos
Coronavirus en Almería
Han muerto cuatro personas de Almería capital, dos de Huércal de Almería, otras dos de Níjar, una en Vélez-Rubio y otra en Vera
Salud ha comunicado 315 curados más
Este miércoles es un día de contrastes en cuanto a las cifras de la pandemia por COVID-19 en Almería. La curva de contagios sigue descendiendo claramente (hoy solo se han notificado 63 casos nuevos), pero ha habido un importante repunte de fallecidos con 10 más.
Los 63 nuevos casos diagnosticados suponen la cifra más baja de todo lo que va de año 2021, mejorando incluso los datos del 2 de enero, cuando se notificaron 68 casos.
Se han dado 27 casos en el Distrito de Almería, 24 en el de Poniente y 12 en el Levante-Almanzora. Por municipios, Almería capital suma 19 positivos, El Ejido 10, Roquetas 8 y el resto apenas un par de casos cada uno.
10 fallecidos y ya son 648
Pero como se decía antes, el día es claroscuro. Al buen dato de la bajada de contagios se une el malo del repunte de fallecidos. Salud ha confirmado 10 víctimas más de la pandemia. Sin lugar a dudas, el puente de Andalucía ha provocado que se retrase un día el "efecto martes", es decir, la acumulación de fallecidos que no se notificaron en el fin de semana.
Han muerto cuatro personas de Almería capital, dos de Huércal de Almería y otras dos de Níjar, una en Vélez-Rubio y otra en Vera.
En total han muerto ya 648 personas con COVID-19 desde que llegase el coronavirus a Almería hace justo un año.
Aumentan los curados y bajan los casos activos
Por otra parte, la Junta ha notificado hoy un buen número de curados: 315. Desde que comenzó la pandemia han pasado el coronavirus 30.953 almerienses, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Eso supone el 68,2 por ciento de los 45.408 casos diagnosticados, tanto con pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos) como por pruebas serológicas.
Así, actualmente quedan 13.807 casos activos en la provincia (siempre según los datos remitidos por la Junta). Una cifra que sin dudas será menor, pues en los últimos 14 días solo se han diagnosticado 1.824 casos positivos, pero existe un importante retraso a la hora de notificar los curados al sistema de vigilancia del Ministerio de Sanidad.
En cuanto a los hospitalizados, apenas hay novedades. Hay 196 personas ingresadas (ayer había 190). En la UCI hay 57 pacientes (ayer había 60).
El ritmo de vacunación empieza a aumentar y ya se han puesto 62.277 dosis en Almería (2.290 en el último día). En total hay 18.059 inmunizadas, es decir, con las dos dosis puestas. Son 349 más que ayer.
No hay comentarios