Coronavirus en Almería

Almería suma 322 contagios desde el sábado y la Junta confirma la muerte de dos nonagenarias

  • Las fallecidas son dos de las residentes de La Purísima, de entre 90 y 94 años de edad

  • En agosto han muerto ya 13 personas con COVID-19 en la provincia

Hospital de Torrecárdenas, en Almería.

Hospital de Torrecárdenas, en Almería. / V. Visiedo P.

La variante delta de la COVID-19 sigue dejando altísimas cifras de contagios por toda Andalucía, y la provincia de Almería no es una excepción. Este lunes 9 de agosto la Junta de Andalucía ha confirmado 322 nuevos casos positivos notificados desde el sábado. Apenas hay mejoría con respecto al mismo día de la semana pasada, cuando hubo 360 casos. 

Pero esta nueva ola no solo está dejando muchos contagios, sino que ha vuelto a aumentar también la mortalidad. La Junta de Andalucía ha confirmado dos fallecidos más con COVID-19 en este fin de semana. Se trata de dos mujeres de Almería capital de entre 90 y 94 años. Se trataría de dos residentes del geriátrico La Purísima, tal y como adelantó Diario de Almería este domingo. No obstante, aún falta por notificar otro de los decesos en esta residencia.

En lo que va de mes de agosto han fallecido ya 13 personas contagiadas por el coronavirus. En total, desde el inicio de la pandemia se han confirmado 860 decesos en la provincia de Almería.

Baja ligeramente la incidencia acumulada

El único parámetro que muestra un dato ligeramente positivo es el de la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que ha bajado unos pocos puntos. La tasa de contagios de las últimas dos semanas es ahora de 542,5 casos positivos por cada 100.000 habitantes, 36,5 puntos menos de los que había este pasado viernes.

Comparando con el resto de provincias andaluzas, ahora mismo Almería es la cuarta con menor incidencia (o la quinta con mayor, según se mire). Andalucía tiene una incidencia acumulada de 565,6 casos por cada 100.000 habitantes. Por provincias, Almería tiene 542,5, Cádiz 578,5, Córdoba 509,6, Granada 451,4, Huelva 629,6, Jaén 604,2, Málaga 682,5 y Sevilla 512,2.

A lo largo del fin de semana (desde el viernes al lunes) se han notificado en total 680 nuevos casos positivos en la provincia de Almería (358 el sábado y los 322 del domingo y hoy lunes). Como es habitual en esta nueva oleada, la mayoría de los contagios se han producido en los distritos del Poniente y Almería capital, con 294 y 289 casos respectivamente. 208 de ellos han sido en la capital de la provincia y 149 en Roquetas e Mar. Por su parte, en la zona del Levante-Almanzora se han confirmado 93 casos.

El informe de la Consejería de Salud y Familias también confirma que en los últimos dos días ha habido dos nuevos hospitalizados, uno de ellos en la UCI. No obstante, a esta hora aún no se conoce la situación actualizada de los hospitales almerienses, pero hay que recordar que en los últimos días había aumentado la presión hospitalaria: el sábado había 79 pacientes ingresados con COVID, 19 de ellos en la UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios