Coronavirus en Almería

Almería ya no es la provincia andaluza menos afectada por el coronavirus

Almería ya no es la provincia andaluza menos afectada por el coronavirus.

Almería ya no es la provincia andaluza menos afectada por el coronavirus. / Junta de Andalucía

Almería ya no es la provincia andaluza menos afectada por el coronavirus. O eso al menos dicen las cifras oficiales de la Junta de Andalucía.

Con los 11 nuevos casos diagnosticados este miércoles mediante test rápidos, la incidencia del virus en la provincia ya es de 103,1 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que ha adelantado a Huelva, que se queda en 102,8 contagiados por cada 100.000 personas. Desde el inicio de la pandemia las dos provincias periféricas han arrojado datos muy similares, pero Almería siempre había tenido el “honor” de ser la última en el ránkin de la incidencia.

De hecho, que Almería tenga un mayor porcentaje de casos no es de extrañar, pues eso es lo que ya había indicado el estudio de seroprevalencia elaborado por el Ministerio de Sanidad, que determinó que un 1,8% de los almerienses habrían estado en contacto con el coronavirus, mientras que en Huelva tan solo un 1,5% de sus ciudadanos.

Por otro lado, en las últimas semanas Huelva se está distanciando de Almería en aquellos parámetros en los que hasta ahora estaban muy parejas, por ejemplo en el número de hospitalizados. Desde el 13 de abril la provincia onubense tenía un acumulado de ingresados mayor que Almería, pero tras encadenar ahora 21 días seguidos sin un solo hospitalizado (tiene 219), la provincia almeriense la ha superado, ya que ha sumado 19 ingresos en unos días y ya tiene un acumulado de 229. No obstante, ambas provincias son las que tienen mejores datos de Andalucía, con mucha diferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios