Almería

Piden el auxilio del Ayuntamiento de Almería para la cría de gato atrapada en un foso a 10 metros de profundidad

  • Cuidadoras, respaldadas por protectoras de animales, solicitan ayuda máxima a los Bomberos y que Urbanismo dé instrucciones a la propiedad del solar para que arbitre un sistema que impida de forma definitiva que caigan más gatos en este "foso de los horrores"

Rescate en el foso de los gatos

Cuidadoras de la colonia Los Gatos de Lola, respaldadas por protectoras de animales, han pedido el amparo del Ayuntamiento de Almería para lograr rescatar al cachorro que permanece desde hace una semana en un foso de un solar privado del casco histórico, a unos diez metros de profundidad, así como para que desde la Gerencia de Urbanismo se dé orden a la propiedad de la parcela al objeto de que proceda a su sellado u otra solución más efectiva que la segunda lona de protección instalada, que evite de forma definitiva que los felinos sigan cayendo en esta trampa. 

Dos escritos hay presentados ante el Ayuntamiento. En el primero, instan a la Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana a que se ponga en contacto con la empresa propietaria y vuelva a autorizar la entrada a este solar de la plaza Marín a los Bomberos que, recientemente, lograron sacar con vida a la primera cría de una camada, que continúa en el solar, y de la que cayó en el foso un segundo gato.

Los cachorros jugando sobre la segunda lona instalada, bajo la cual está atrapada la otra cría Los cachorros jugando sobre la segunda lona instalada, bajo la cual está atrapada la otra cría

Los cachorros jugando sobre la segunda lona instalada, bajo la cual está atrapada la otra cría

Es el que lleva siete días atrapado y a la espera de que sea socorrido por los Bomberos que, por el momento, colocaron una jaula de captura con comida sin resultado en este caso. Las cuidadoras esperan que, si el cachorro no ha entrado en la jaula, los bomberos, por indicación municipal, desciendan al foso. Hay, además, dos personas capacitadas en escalada que se han ofrecido a bajar pero, al tratarse de una propiedad privada, necesitan de ese permiso de la empresa propietaria, cuyos representantes acudieron al solar esta semana en una visita de inspección sobre la situación de la segunda lona que colocaron tiempo atrás.

El segundo escrito de las cuidadoras está dirigido a la Gerencia de Urbanismo y persigue una orden para que la propiedad arbitre un sistema que definitivamente evite la caída de más gatos. En el vídeo del rescate de un gato, anterior a la colocación de esta segunda lona, puede apreciarse el cúmulo de vertidos, entre los que había huesos de animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios