Una campaña desde el 11 al 26 de marzo

Almería arropa a las personas con Síndrome de Down en la celebración de su día

  • Múltiples actividades y la lectura de un manifiesto en el centro de la ciudad para reclamar más inclusión "porque somos capaces de todo"

  • La Asociación Asalsido celebra su gala anual y entrega los VI Premios Down de Oro esta tarde en La Casa de las Mariposas

Dos jóvenes de 18 años dan lectura al manifiesto por el Día Internacional del Síndrome de Down en la Plaza del Educador.

Dos jóvenes de 18 años dan lectura al manifiesto por el Día Internacional del Síndrome de Down en la Plaza del Educador. / María José Uroz (Almería)

Bajo el lema #Soycapazdetodo, la ciudad de Almería ha conmemorado el Día Internacional del Síndrome de Down con un repleto programa de actividades en las que han participado no solo las familias, más de 300 que están en la Asociación Asalsido, sino también cientos de personas que han querido contribuir a crear un mundo más inclusivo y acogedor donde independientemente de las distintas capacidades, las personas con Síndrome de Down sean una parte fundamental de nuestra sociedad.

Un espectáculo de magia y deporte en la Plaza Pablo Cazard junto a la Escuela de Artes de Almería Un espectáculo de magia y deporte en la Plaza Pablo Cazard junto a la Escuela de Artes de Almería

Un espectáculo de magia y deporte en la Plaza Pablo Cazard junto a la Escuela de Artes de Almería

La Asociación Asalsido, junto con el Ayuntamiento de Almería, ha llevado a cabo por distintos puntos de la capital actividades, lectura de un manifiesto, reparto de chapas y marcapáginas conmemorativos, cocina en directo en el Mercado Central e incluso un espectáculo de magia y una masterclass de fitnes en la plaza Pablo Cazard junto a la Escuela de Artes.

Los alumnos del taller de cocina protagonizan un showcooking en el Mercado Central de Almería en el que han elaborado tapas que han degustado los asistentes. Los alumnos del taller de cocina protagonizan un showcooking en el Mercado Central de Almería en el que han elaborado tapas que han degustado los asistentes.

Los alumnos del taller de cocina protagonizan un showcooking en el Mercado Central de Almería en el que han elaborado tapas que han degustado los asistentes.

Desde primera hora de la mañana el centro de Almería se ha llenado de usuarios de Asalsido vestidos con camisetas azules. Bebés, niños, adolescentes y personas mayores con Síndrome de Down que han querido conmemorar un día en el que ellos mismos han querido visibilizar que son capaces de todo, con la ayuda necesaria y el apoyo de toda la sociedad.

Reparto de chapas y marcapáginas en siete puntos diferentes de la ciudad para visibilizar el Día Internacional del Síndrome de Down Reparto de chapas y marcapáginas en siete puntos diferentes de la ciudad para visibilizar el Día Internacional del Síndrome de Down

Reparto de chapas y marcapáginas en siete puntos diferentes de la ciudad para visibilizar el Día Internacional del Síndrome de Down / María José Uroz (Almería)

Sara y Manuel Alejandro lo han querido dejar bien claro durante la lectura del manifiesto. “Ser diferente es lo normal y yo soy una ciudadana de pleno derecho, como tú”, ha indicado Sara feliz por celebrar su día y por haber sido elegida para leer el manifiesto y presentar la gala de los Premios Down de Oro. Igualmente Manuel Alejandro, quien ha esbozado que “con la ayuda necesaria somos capaces de hacer de todo, solo necesitamos oportunidades. Queremos una educación inclusiva y de calidad en todas las etapas educativas, queremos trabajar, vivir de forma independiente, vivir nuestra sexualidad y decir lo que nos gusta, como cualquiera”.

Showcooking en el Mercado Central con los alumnos del taller de cocina Showcooking en el Mercado Central con los alumnos del taller de cocina

Showcooking en el Mercado Central con los alumnos del taller de cocina

Por la tarde, Down Almería hizo entrega de los VI Premios Down de Oro en el Centro Cultural de Cajamar, en La Casa de las Mariposas con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte; y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández, entre otras autoridades y familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios