Comunicaciones

Almería recuperará la segunda frecuencia de tren con Madrid el 20 de febrero

  • El diputado socialista Indalecio Gutiérrez lo adelanta en su comparecencia

  • Era una de las demandas de la ciudadanía de Almería tras haberse perdido en la pandemia

Trenes en la estación de Atocha.

Trenes en la estación de Atocha. / J. J. Guillén / EFE

El diputado socialista y miembro de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Indalecio Gutiérrez, adelantó que el próximo 20 de febrero se incorporará la segunda frecuencia ferroviaria entre Almería con Madrid, recuperando así el número de frecuencias que existían antes de la pandemia, una información que ampliará en breve el propio Gobierno.

“Es una extraordinaria noticia que confirma el compromiso y la sensibilidad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez con la provincia de Almería, tras años de abandono y de falta de inversiones en materia de comunicaciones por los ejecutivos del Partido Popular”, ha añadido finalmente.

La segunda frecuencia del tren Almería-Madrid era una de las demandas en el ámbitos de las comunicaciones de la sociedad almeriense. Como consecuencia de la pandemia, sólo había un Talgo con la capital de España y tres años después, la ciudad va a recuperar una frecuencia necesaria, puesto que las comunicaciones con Madrid cada vez eran más inaccesibles para los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios