Coronavirus en Almería

Almería vive su peor semana del verano con cerca de 1.800 contagios

  • La Consejería de Salud arroja hoy 305 nuevos positivos en la provincia

  • La buena noticia es que la incidencia en los centros hospitalarios sigue siendo relativamente moderada, con 40 ingresados en este momento, cuatro más que ayer y ocho de ellos en UCI

  • La edad media de los pacientes en las UCI de Almería

El verano de 2021 está acumulando una incidencia no prevista hace unos meses.

El verano de 2021 está acumulando una incidencia no prevista hace unos meses. / Javier Alonso (Almería)

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha informado este sábado 24 de julio, el día más caluroso de lo que va de verano en la provincia, de que hay 305 nuevos positivos por COVID-19, siguiendo así la tendencia al alza de las últimas semanas, y que ha dado lugar a un aumento importante de la incidencia, puesto que el número de curados diarios viene también siendo muy bajo, situándose hoy ligeramente mejor y alcanzando la cifra de 101. Así, esta semana se ha convertido en la peor de lo que va de verano en cuanto a positivos registrados e incidencia con cerca de 1.800 nuevos.

Analizando el acumulado actual, la provincia se encuentra en cifras similares a las del pasado mes de febrero, cuando la población apenas tenía vacunas inoculadas. Eso sí, el impacto en las hospitalizaciones está siendo menor, lo que deja patente de la eficacia de las dos dosis en la creación de anticuerpos.

En este momento hay 40 hospitalizados, cuatro más que ayer, de los que 8 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (seis en los últimos siete días).

Además, hay otra tendencia positiva que se ha doblegado. Y es que tras varias semanas sin muertos, en la actual se han notificado cuatro nuevos fallecimientos. Lo positivo es que para el alto número de positivos arrojados cada jornada, la situación se mantiene relativamente controlada a nivel hospitalario, no así la incidencia.

A días de hoy, el número de casos activos en la provincia de Almería, es decir, el de personas que luchan contra la enfermedad es de casi 3.200 personas, y sigue subiendo. Desde jueves hasta este sábado solo 154 almerienses han sido contabilizados como curados. Ya son casi 60.000 los casos notificados desde que se iniciara la pandemia en la provincia de Almería, allá por febrero de 2020.

La incidencia

Atendiendo a la tasa de incidencia por cada 100.00 habitantes, la provincia ya se ha descontrolado. De estar en poco más de 160 hace tres semanas, se ha situado en los 355 casos. Eso convierte a Almería una de las provincias con peor promedio del último mes.

Cabe recordar que el Distrito Sanitario Almería ha entrado esta semana en Nivel de Alerta 2 tras haberse convertido en la zona de la provincia con mayor número de contagios. Su tasa de incidencia es de 463,5 y acumula en torno a 1.500 positivos durante los últimos 14 días, o lo que es lo mismo, la mitad de todos los que se han producido en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios