Almería

Almería solicita cuatro vuelos diarios con Madrid

  • El Ayuntamiento pide al Gobierno la declaración de servicio público para reforzar la línea y abaratar los precios de los billetes

Carlos Sánchez, concejal del PP

Carlos Sánchez, concejal del PP / Javier Alonso

Del Ayuntamiento de Almería saldrá en los próximos días la petición formal al Gobierno de España para que declare obligaciones de servicio público la ruta aérea entre Almería y Madrid, con el propósito de contar con cuatro vuelos diarios y billetes más accesibles.

Es en síntesis la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular que ha sido debatida por el Plenario, cosechando los votos favorables de la oposición, incluido los socialistas, salvo Podemos, cuya portavoz se abstuvo por “coherencia medioambiental”.

Ha sido el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el encargado de exponer la moción del PP que dibuja el panorama actual de aislamiento después de la reducción aplicada en la frecuencia de la ruta Almería-Madrid. Dos aviones que fletan del aeropuerto almeriense a las 13:45 horas y a las 17:40 horas, lo que “obliga a cualquier almeriense que tenga que ir Madrid a hacer una gestión a pernoctar” y “merma el turismo en Almería y el interés de las empresas en la provincia”, criticó Sánchez.

El edil del PP abundó que la solicitud del Ayuntamiento de la capital tiene por objetivo completar esos dos vuelos con otros dos al día, a primera hora de la mañana y a última de la noche, teniendo en cuenta el retraso en infraestructuras ferroviarias que sufre Almería y las cinco horas que se tarde en ir en coche a la capital española.

Ciudadanos dio su apoyo “con las dos manos” y la moción fue también recibida de forma afirmativa por Vox y el concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, mientras que el PSOE propuso una “pequeña modificación” a la propuesta del PP con el añadido de un convenio entre el Gobierno y la Junta para sufragar los costes de este servicio público.

“Si su preocupación es que el Gobierno de Sánchez no pague y que sea la Junta la que lo haga, nos da igual. Le hemos exigido tanto o más al Gobierno andaluz que al Gobierno de España, lo que nos interesa es que esta petición salga cuanto antes y Almería recupera las frecuencias horarias”. Fue la respuesta del concejal de Promoción que, minutos después, se convertiría en el autor de la frase de la sesión plenaria dirigida al PSOE: “Son ustedes incapaces de pedirles algo a su ‘sanchidad’, se les revuelven las tripas”.

Mientras que Vox recordaba la iniciativa similar de su partido en Diputación, así como la falta de apoyo del PP, y Ciudadanos las gestiones ante el Senado, la portavoz de Podemos aclaraba su postura al considerar que los esfuerzos deben volcarse en la llegada del AVE y Corredor Mediterráneo al ser el tren un transporte menos contaminante que el avión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios