Almería se viste de morado contra la explotación sexual

Edificios y fuentes con iluminación especial por el día mundial contra la trata y tráfico de personas

La concejala de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, junto al centro de la mujer de Alcalde Muñoz, que también se vistió de morado.
Redacción

24 de septiembre 2014 - 01:00

Almería se viste de morado una noche para manifestarse contra la lucha por la explotación sexual de mujeres y niños. Buscan visibilizar, en el día mundial, la realidad que supone la trata y el tráfico de personas.

Carolina Lafita, concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, fue la encargada de proceder al encendido de iluminación especial en la tarde de ayer con motivo de la conmemoración del día mundial por la trata y tráfico de personas con fines sexuales.

Los espacios, teñidos de morado, han sido la Fuente de los 102 pueblos de Almería; el edificio modernista de la Puerta Purchena, Teatro Apolo, Mercado Central, la Escuela Municipal de Música, las Torretas del Estadio Mediterráneo, la Fuente de los Cubos de la Avenida Mediterráneo, la fuente de la sirena del Auditorio, así como los Centros de la Mujer de Cortijo Grande y de Alcalde Muñoz. En estos últimos lugares se han realizado el encendido simbólico, en el que la edil ha estado acompañada por representantes de diversas asociaciones de Mujeres y de la Corporación Municipal.

Lafita ha añadido que se trata de "hacer visible una realidad que en muchas ocasiones pasa desapercibida. Miles de mujeres y niñas son vejadas a través de su explotación sexual, estamos hablando del tráfico y explotación de seres humanos, un drama que afecta a las personas más desprotegidas y que atenta contra los derechos más fundamentales y no nos podemos cruzar de brazos".

Por último, la campaña contra la lucha por la explotación sexual ha estado acompañada por una mesa informativa que APRAMP tuvo en la Puerta Purchena durante el día de ayer, además de 40 mupis colocados en los que se sensibiliza sobre esta realidad en diversos idiomas (español, ruso, árabe y rumano). Para concluir, se han editado 1.000 tarjetones, también en los cuatro idiomas con el lema de la campaña para que las mujeres afectadas consigan ayuda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último