Almería se vuelca de lleno con la espiritualidad del maestro Firak

Las enseñanzas sobre el 'Zen Tantra' continúan en el pueblo de Lucainena de las Torres

El maestro Firak, discípulo de Osho, que transmite sus enseñanzas del 'Zen Tantra'.
Redacción

17 de agosto 2014 - 01:00

Firak es un maestro de 74 años procedente de la India, nacido concretamente en Punjab, que a los 26 años conoció a Osho y se convirtió en su discípulo.

Así, su vida dio un giro de 360 grados y cambió por completo gracias al 'Zen Tantra'. Desde entonces, este maestro indio se dedica a compartir su experiencia y el secreto de una vida llena de amor y alegría.

Estuvo en Madrid hace nada menos que 21 años, y se prometió que un día volvería a nuestro país para compartir con los españoles el mensaje de amor, alegría y relajación que su maestro Osho le había transmitido.

Pero, ¿qué es el 'Zen Tantra? Las enseñanzas del maestro Firak son unas herramientas senicllas, 'Tantra' es expansión del cuerpo, y 'Zen', es silencio, vacío, nada.

En las enseñanzas del 'Zen Tantra' no hay títulos ni certificados, no es formación, sino transformación. La gran mayoría de la población sufre por amor, por esta razón, el 'Zen Tantra' transmite una serie de enseñanzas sobre las realciones, y sobre cómo vivir de una manera tántrika.

Esta es precisamente la razón por la cual la gente se ve impulsada a realizar este tipo de ejercicios y a aprender estas enseñanzas místicas. El 'Zen Tantra' es un camino que habla de la experiencia, el maestro Firak es el vivo ejemplo de la vitalidad, de que es posible salir del sufrimiento y llegar hasta el día de nuestra muerte celebrando cada instante.

En los talleres de Zen Tantra hay espacios donde el Maestro Firak comparte, habla, y momentos de movimiento, danza, risa y liberación de emociones. Son unas enseñanzas dirigidas a todos aquellos que deseen vivir más plenamente, disfrutar cada segundo de su existencia, y amar sin límites.

En este último taller del verano, con una duración de 15 días (18 al 31 de agosto), cada jornada se practican meditaciones activas de Osho. Los asistentes no tienen que acudir los 15 días, sino que se puede asistir días sueltos, un fin de semana, siete días, al gusto y las posibilidades de cada uno.

Cualquier persona puede participar, no es necesario tener experiencia previa, solo estar abierto a experimentar algo diferente en un ambiente familiar, divertido y lleno de emociones.

Estos talleres no son para formarse, son para transformarse. No son teorías, son herramientas. Este es un sistema-no sistema donde primero se camina y luego se habla, es decir, primero se tiene la experiencia vivida y después se comparte.

El lugar donde se celebran es precioso, un verdadero oasis en mitad del desierto, el Cortijo Los Baños de Lucainena de las Torres acoge desde hace unos años al maestro Firak y a su equipo, así como a aquellas personas que disfrutan de unos días de meditación en un enclave paradisíaco.

Así, durante este verano 2014, españoles de todos los puntos y provincias se han estado reuniendo en el Cortijo Los Baños, un lugar de ensueño, situado en el municipio almeriense de Lucainena de las Torres, que desde enero de 2013 forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España, para formar parte de esta cultura exótica y colorida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último