Almería

Alonso apoyará a la comarca con un segundo plan de desarrollo turístico

  • El consejero de Turismo visitó ayer el Valle y animó a alcaldes y empresarios a trabajar para afianzar al Valle como lugar de destino preferente en la provincia

Si los gestos tienen algún significado y las palabras acompañan, se puede decir que la comarca del Almanzora recibía ayer un gran espaldarazo para conseguir una segunda fase de su Plan de desarrollo turístico. El Consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, visitaba ayer el norte de la provincia para conocer de primera mano, el trabajo realizado por los municipios del Valle del Almanzora, dentro de su estrategia de desarrollo turístico que finalizaban el pasado mes de noviembre. Cinco millones de euros que han permitido ejecutar hasta 56 intervenciones en el patrimonio de esta comarca y que en palabras del Consejero, "han sentado las bases del desarrollo turístico ordenado y planificado de esta comarca. Han dispuesto las condiciones necesarias para emprender una nueva actuación que reúna a todos, instituciones y empresarios, en un nuevo proyecto que consolide el turismo como una industria de presente y futuro para este territorio".

Alonso estuvo arropado en su visita por el Delegado del Gobierno, Miguel Corpas, la Delegada de Turismo en Almería, Esperanza Pérez, la Delegada de Empleo, Paqui Pérez y los alcaldes de los 26 municipios del Almanzora, además de numerosos empresarios de la comarca que acompañaron al consejero por su visita en primer lugar, al Centro de Interpretación de Cantoria, una de las nuevas infraestructuras turísticas que se han llevado a cabo dentro del Plan y que ha supuesto una inversión de 176.000 euros. Se trata de uno de los seis centros de interpretación que proponen al visitante un recorrido por el patrimonio y la cultura de la zona. A continuación, la comitiva se desplazaba al Mirador de las Canteras; una de las actuaciones que permite al turista divisar la transformación del paisaje que produce la actividad minera en la zona y que forma parte de una red de miradores distribuida por todo el Valle.

La visita finalizaba en el Ayuntamiento de Macael, donde el Consejero felicitaba a alcaldes y empresarios por el trabajo realizado a la vez que los animaba a presentar su nuevo proyecto de turismo de interior, una convocatoria que precisamente permanece abierta estos días. "Os animo a que forméis parte de la nueva convocatoria de 2010, este Valle lo merece y no vais a estar solos, la Junta de Andalucía no va a escatimar en esfuerzos. El Valle del Almanzora ha entrado por derecho propio en esta nueva apuesta, pero aún queda camino por recorrer, es necesario que la iniciativa privada se implique de lleno y se sume al esfuerzo realizado por las administraciones, para aportar una oferta alojativa suficiente y de calidad y que incorpore la especialización necesaria para captar mayor volumen de demanda".

Entres los numerosos alcaldes y empresarios presentes en el acto, se respiraba optimismo tras las palabras de Alonso, todos confían en que el 2010 sea el año en el que el Valle del Almanzora consiga la segunda fase de su Plan Turístico y les permita afianzar de forma definitiva el sector del turismo de interior en una comarca con patrimonio suficiente para hacerse un hueco en el sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios