Sucesos

Alta médica para uno de los migrantes hospitalizados en Torrecárdenas de la patera naufragada en Motril

Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. / Rafa González

Uno de los dos migrantes ingresados en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería, procedentes del naufragio de la patera en aguas al sur de Motril (Granada), ha sido dado de alta en la mañana de este sábado.

Así lo han comunicado a Europa Press fuentes sanitarias del hospital, que también han confirmado que "posiblemente" el otro migrante hospitalizado será dado de alta en la tarde de este sábado o este domingo.

Ambos migrantes fueron ingresados este viernes en Urgencias pasadas las 15,00 horas y han pasado la noche en Observación. Estas dos personas informaron a la Policía Nacional de que la embarcación había zarpado desde Argelia hacía seis días con doce viajeros, tres de ellos fallecidos.

A las 8,00 horas de ayer viernes el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería recibió la llamada del buque de pasaje Azura, que alertaba del avistamiento de una embarcación negra semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas de cabo Sacratif.

Los dispositivos de búsqueda para intentar localizar a los siete migrantes desaparecidos continúan con la labor este sábado, según han informado Salvamento Marítimo. Se están utilizado para ello medios aéreos, desde la mañana de este sábado con el helicóptero Helimer 205 y a partir de este mediodía con un avión del Trompex. Asimismo, se mantienen los avisos de los navegantes para comunicar cualquier tipo de información que suceda en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios