Instituciones Penitenciarias

Alumnos de Derecho y Criminología de Granada visitan 'El Acebuche'

Alumnos de Derecho y Criminología de Granada visitan 'El Acebuche'

Alumnos de Derecho y Criminología de Granada visitan 'El Acebuche' / D.A. (Almería)

Un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho de Granada y del Grado en Criminología han visitado las instalaciones del centro penitenciario 'El Acebuche' de Almería.

Los alumnos han estado acompañados por el profesor del departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de Granada, Francisco Rodríguez Almirón. Los estudiantes han sido recibidos por el director de la prisión, Miguel Ángel De la Cruz y el subdirector médico, Juan Martínez, quienes tras una breve charla han contestado amablemente a todas las cuestiones planteadas por los estudiantes, por ejemplo sobre los derechos e obligaciones de los internos, el tratamiento penitenciario y el día a día de la cárcel.

Se trata de una visita de corte académico dentro del ámbito de colaboración que mantiene el centro penitenciario de Almería con la Universidad de Granada, gracias a la que los alumnos han podido dialogar con diferentes profesionales de la prisión, así como con internos, sobre la realidad de la vida de la prisión y sobre las normas que regulan la ejecución penal, lo que "sin duda ha permitido acercar esta institución a los estudiantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios