Ana Julia: "Dejé la camiseta porque quería que me encontraran"

Juicio Gabriel Cruz

La acusada argumenta que no tenía valor de declarar a la Guardia Civil y por eso fingió encontrar la camiseta

El tribunal pide que controle los lloros para entender sus declaraciones

“Gabriel no tuvo opción de salir con vida de la finca”

Ana Julia en su llegada a la Audiencia Provincial
Ana Julia en su llegada a la Audiencia Provincial / Rafael González

10 de septiembre 2019 - 11:42

Ana Julia Quezada, acusada presuntamente de asesinar a Gabriel Cruz, admite ahora que fue decisión suya dejar la camiseta pero no para despistar, si no para que la Guardia Civil la atrapara.

"Dejé a Ángel con Patricia, que estaba en Las Negras, cogí a mi perrita y le dije a Ángel, me voy. Y me fui a Rodalquilar. Destapo a Gabriel, le quito la tierra de encima, quite las maderas. Le intentó tocar pero no puedo y abro mi coche y cojo una toalla, que las llevo porque mi perra echa mucho pelo, se la echo por encima a Gabriel y lo echo en el maletero de mi coche", explica.

La camiseta

Ana Julia confiesa que fue ella quien colocó la camiseta que ella misma fingió encontrar y que entregó a la Guardia Civil: "Coloqué ahí la camiseta porque quería que me encontraran. No podía más con el sufrimiento y no tenía valor de decírselo a la Guardia Civil".

Desentierro del cuerpo

"Dejé a Ángel con Patricia, que estaba en Las Negras, cogí a mi perrita y le dije a Ángel, me voy. Y me fui a Rodalquilar. Destapo a Gabriel, le quito la tierra de encima, quite las maderas. Le intentó tocar pero no puedo y abro mi coche y cojo una toalla, que las llevo porque mi perra echa mucho pelo, se la echo por encima a Gabriel y lo echo en el maletero de mi coche".

stats