Ana Mato, harta de que se utilice a la mujer "partidistamente"

Estuvo ayer, junto a Juan Manuel Moreno, en Olula Río Inauguró la nueva sede del Partido Popular en el municipio y se comprometió a colaborar con la Asociación Ver

La ministra de Sanidad, Ana Mato, en el centro, rodeada del alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez, Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A, Gabriel Amat, otros cargos y vecinos.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, en el centro, rodeada del alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez, Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A, Gabriel Amat, otros cargos y vecinos.
Paqui Martínez

22 de mayo 2014 - 01:00

La Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, visitó ayer por la mañana la localidad de Olula del Río. Sobre las diez y media de la mañana llegaba hasta el Ayuntamiento local, donde era recibida por el alcalde, Antonio Martínez Pascual y buena parte de la corporación municipal; saludó a las diferentes autoridades y trabajadores y firmó en el libro de honor donde deseo "progreso y prosperidad a los vecinos del municipio".

Después acudió a la Asociación Ver de Olula. Allí fue recibida por responsables y padres de niños afectados por diferentes discapacidades, quienes desde hace unos años vienen bregando por tener un edificio adaptado y con todas las comodidades para atender a los niños que son tratados en este centro de referencia en la provincia y al que asisten menores de distintas localidades del norte de la provincia de Almería. En este sentido, la asociación ya cuenta con un terreno cedido por el Ayuntamiento olulense en el barrio Venecia, y el proyecto del nuevo Centro Especial de Atención para niños que ha donado el propietario de una empresa constructora cuya hija se atiende en esta Asociación. Ante la solicitud de ayuda económica ara poder materializar el proyecto, Mato se mostró receptiva y se comprometió "a estudiar la ayuda para el año próximo".

La visita de Mato sirvió para inaugurar la nueva sede del PP en el municipio, con la presencia además de Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, Gabriel Amat y numerosos diputados nacionales, provinciales y autonómicos, así como alcaldes y concejales del Almanzora y el Levante.

Ya en clave electoral, la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguraba que las mujeres están "hartas de que se las utilice partidistamente" y de que hablen por ellas porque, a su juicio, "cada una tenemos una voz y nadie tiene la voz de todas", en clara alusión a la estrategia del PSOE, después de la desafortunadas declaraciones de Arias Cañete la semana pasada.

La diputada nacional del PSOE de Almería, Gracia Fernández, se apresuraba a responder a la Ministra a que "si de verdad piensa que nadie tiene la voz de todas las mujeres, le exija a Alberto Ruiz Gallardón, compañero de Gobierno y ministro de Justicia, que retire la reforma de la ley del aborto que tiene guardada en el cajón para aprobarla en cuanto pasen las elecciones europeas". Fernández adevertía que "el problema de este Gobierno es que siempre dice una cosa pero hace otra".

stats