Andalucía Compromiso Digital enseña a buscar empleo en redes
La jornada ha mejorado las habilidades y conocimientos de los orientadores
Andalucía Compromiso Digital, iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y gestionada por Cruz Roja, ha impartido una sesión formativa para orientadores y orientadoras del programa Andalucía Orienta sobre los recursos que ofrecen las redes sociales para la creación de una marca personal y la búsqueda de empleo, con el fin de que puedan trasladar estos conocimientos a las personas a las que asesoran para mejorar su empleabilidad. La jornada formativa ha reunido a 15 técnicos de orientación de unidades Andalucía Orienta de la capital y de otros puntos de la provincia, que en una primera parte del encuentro se han acercado a los servicios de Andalucía Compromiso Digital para favorecer que la ciudadanía conozca las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sus ventajas y su utilización segura y responsable, como acciones formativas y acompañamientos digitales por parte de voluntarios. En la segunda parte del encuentro se ha realizado el taller 'Identidad digital: crea y desarrolla tu marca personal', de cuatro horas de duración e impartido por la empresa Mainfor. Durante el mismo, los asistentes han aprendido a realizar un análisis del perfil en redes sociales, han adquirido pautas para desarrollar la marca personal y han practicado con las redes sociales más relevantes (LinkedIn, Facebook, Twitter) la proyección tanto personal como profesional. A través de estas redes se pueden facilitar oportunidades laborales o darse a conocer los perfiles de los usuarios a su red de contactos, e incluso promocionar una idea de negocio.
No hay comentarios