La coral 'Andrés del Castillo' ofrece una misa pastoril con partitura del siglo XIX

El taller de teatro de mayores también pone en escena el resultado de su trabajo

Concierto de la coral 'Andrés del Castillo' de Vélez-Blanco.
Rosario Cano / Vélez-Blanco

Vélez-blanco, 13 de enero 2010 - 05:01

Los vecinos y vecinas de Vélez-Blanco han podido disfrutar estos días de un gran número de actividades culturales entre las que destaca el concierto ofrecido por la coral "Andrés del Castillo", bajo la dirección de Leopoldo Pérez Torrecillas, del Real Conservatorio de Música de Almería. Sus componentes ofrecieron un variado y selecto programa con temas del Cancionero de Úpsala, de Ramón Medina, Silvestre Peñas y José García, entre otros.

Así, la Iglesia de Santiago acogió la misa pastoril de Vélez- Blanco que la coral ofreció por tercer año consecutivo según partitura del siglo XIX, descubierta por Cándida, Fernando y José Joaquín Martínez, contando con la colaboración de los instrumentalistas Fuensanta López, Lourdes Soriano, Inmaculada López, José David García y Amador Rull. La coral "Andrés del Castillo" agrupa a 18 personas y colabora también en el Festival de Música Renacentista y Barroca, que forma parte del curso de verano que la Universidad de Almería organiza todos los años en el municipio.

Una actividad que cuenta con la colaboración de la parroquia de Santiago y del Ayuntamiento de Vélez-Blanco.

Por otro lado, como ya viene siendo habitual, un año más el Teatro Municipal de la localidad cosechó un lleno total durante el desarrollo del tradicional Encuentro de Cuadrillas, que en esta ocasión consiguió reunir a los grupos de Topares, Cañadas, Vélez-Rubio, Huércal-Overa y Vélez-Blanco. Todos ellos fueron recibidos por el alcalde, Antonio Cabrera y la concejala de Festejos, Maruja Torrente, que aprovecharon la ocasión, para hacer entrega a cada uno de los grupos de un obsequio a modo de recordatorio de la celebración de este encuentro. Las distintas cuadrillas interpretaron lo mejor de su repertorio, sin faltar las típicas parrandas, la jota, las malagueñas y los tradicionales trovos.

Por último, el Taller de Teatro de Mayores de Vélez-Blanco también ofreció en el Teatro Municipal el resultado de su trabajo de este otoño, representando las obras "Pinceladas de una vida", "Una historia de amor" y "Una confesión castiza". El concejal de Cultura, Dietmar Roth, agradeció el esfuerzo y la ilusión que aporta este Taller desde hace años, contando con actores y actrices de entre 32 y 87 años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último