Almería

Añez se marcha del partido y Enciso y Díaz rechazan ser ediles en la oposición

  • El secretario general del PAL presentó en la noche del martes su dimisión irrevocable en una reunión de la Ejecutiva · El alcalde en funciones de El Ejido y el cabeza de lista de Dalías lo solicitaron pero al final recularon

Apenas diez días después de la celebración de los comicios municipales y en los que en El Ejido el Partido Popular se alzaba con la mayoría absoluta destronando al Partido de Almería, las primeras renuncias ya se han producido. Según han confirmado a este diario fuentes cercanas al PAL, Juan Enciso ha renunciado a incorporarse como concejal en la oposición. Tras el 22 de mayo llegaba el momento de analizar los datos electorales y así se ha hecho en la reunión de la Ejecutiva del partido celebrada en la noche del martes.

Los resultados de las urnas, que daban al PAL cuatro concejales en la oposición, es decir, que perdía 11 de los 15 concejales con los que ha gobernado con mayoría absoluta en la última legislatura, podrían haber sido el motivo por el que en este encuentro de la Ejecutiva del PAL, su presidente, Juan Enciso, anunció su intención de no recoger el acta de concejal, algo que tampoco hará el vicepresidente del PAL y único edil del partido en el Ayuntamiento de Dalías, Ángel Díaz.

Pero además, en esa misma reunión ambos pusieron su cargo en el partido a disposición de los miembros de la Ejecutiva. Una decisión que no fue aceptada; en cambio, el secretario general y actual concejal en el Ayuntamiento de El Ejido, José Añez, no dejó opción y presentó su renuncia irrevocable, abandonando la política y volviendo así a su trabajo como psicólogo del que lleva apartado en torno a 20 años. Quien también ha renunciado ha sido el número 3 de la lista electoral del PAL de El Ejido, Alonso Ponce Palmero.

Ahora, y según la Ley Electoral, correrá la lista, tanto en El Ejido como en Dalías, siendo los siguientes quienes serán llamados a ocupar estos puestos. En El Ejido aún no está todo cerrado dado que, según las fuentes consultadas por este diario, la número 4 en la lista del PAL, Carmen González, actual concejal del área de Personal, podría renunciar también a recoger el acta de concejal.

Pero si ésta finalmente sí toma posesión de su cargo el próximo día 11 de junio, éste sábado, pasaría a ser el número uno de la lista, y tras ella, estarían Verónica García Gómez, Miguel Ángel Barrientos y Aurora Valero. Pero si estos también renunciaran y el resto de la lista, incluidos los suplentes, decidieran no ser concejales de la oposición la Junta Electoral pediría al PAL que buscara personas en el municipio que quisieran aceptar el cargo en su nombre, y de no ser así, habría cuatro asientos vacíos en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Ejido hasta que alguien los reclamara.

En el caso de Dalías ocurre lo mismo. En lugar de Ángel Díaz, el único edil del PAL en el Consistorio daliense estará Ana María Gómez, vicepresidenta del Consejo municipal del partido y número 2 de la lista electoral, quien sí ha confirmado que tomará posesión de su cargo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios