Ojalá existiera lo de la OTI
San Antonio procesionó por Ciudad Jardín, Alfareros y en Los Molinos
El pasado lunes, 13 de junio, se celebró la Festividad del Patrón de los panaderos
La imagen de San Antonio de Padua recorrió el pasado fin de semana varios barrios de la ciudad al festejarse la Festividad del Patrón de los panaderos. El viernes comenzaron los cultos en la Iglesia de San Agustín en honor al patrón del barrio de Alfareros. Este día se celebró la Ofrenda Floral a la sagrada imagen y comenzó el Triduo, finalizando la jornada con una verbena en el Colegio 'San Francisco'. El sábado, tras el segundo día de Triduo, tuvo lugar la procesión con el Santo por las calles de la feligresía. Fue portado por 30 costaleros comandados por José Alejandro Suárez y contó con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz. La jornada concluyó con otra noche d verbena, organizada por la Cofradía del Silencio.
El domingo fue el tercer día de Triduo y la Santa Misa posterior mientras que el lunes, Festividad del Patrón, tuvo lugar la Oración al mismo y la Eucaristía en su honor. Durante esta se veneró la reliquia y tuvo lugar el tradicional reparto de panecillos de San Antonio.
En Ciudad Jardín también honraron al Patrón. La imagen de San Antonio de Padua recorrió las calles de la feligresía de la parroquia que recibe su mismo nombre el pasado domingo. La Hermandad del Encuentro organizó la procesión junto a la Asociación de Vecinos del barrio. Las andas de San Antonio fueron adornadas con claveles y gladiolos blancos. Las mismas fueron portadas por costaleros del paso del Nazareno de la cofradía. Pasadas las ocho y media de la tarde salió la imagen, acompañada de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada. La talla se detuvo en la Casa de Hermandad el Encuentro donde se puso a los pies del santo un ramo de flores.
En Los Molinos los cultos comenzaron el viernes 10 de agosto y se prolongaron hasta el domingo 12. Ese mismo día salió el Patrón del barrio pasadas las ocho y media de la tarde, tras la Eucaristía. La imagen fue portada a costal por jóvenes de la hermandad de entre 12 y 17 años y contó con los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de Montserrat de Nueva Andalucía.
No hay comentarios