El parqué
El mercado se recupera
El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, encabezará la lista del PSOE a las próximas elecciones autonómicas por la circunscripción provincial. Como ha venido ocurriendo históricamente el líder del socialismo almeriense ejercerá de cabeza de candidatura al Parlamento. Así se hizo con José Luis Sánchez Teruel que ostenta escaño desde 2012 y que ahora pasará al tercer puesto de la lista. El segundo puesto será para la abogado Pilar Navarro que en los últimos años ha trabajado directamente con Juan Espadas como directora general de Reactivación Económica y Parques Empresariales del Ayuntamiento de Sevilla, además de ser nombrada secretaria de Formación, Recursos Humanos y Captación de Conocimiento y Talento en el 14 Congreso del PSOE-A de Torremolinos.
El cuarto escalafón de la lista para las autonómicas será para la también parlamentaria Noemí Cruz. Así lo ha decidido la Ejecutiva Provincial socialista, que ha configurado la propuesta de candidatura que trasladará a los órganos regionales del partido a partir de las sugerencias que han realizado las distintas agrupaciones locales de la provincia en los últimos días. A estos cuatro candidatos les siguen en la lista Mateo Javier Hernández Tristán, Teresa Piqueras Valarino, Juan Francisco Garrido Egea, María Isabel Carrión Ramos y Rafael Montes.
En las elecciones de diciembre de 2019 el PSOE consiguió poco más de 67.000 votos que se tradujeron en 3 actas de diputado autonómico en el antiguo hospital de las Cinco Llagas de Sevilla.En las anteriores habían sido cinco, una cuota difícilmente alcanzable con la actual fragmentación del escenario político provincial. La representación del PSOE de Almería en el Parlamento andaluz la vienen desempeñando desde las anteriores autonómicas Sánchez Teruel, Noemí Cruz y Rodrigo Sánchez.
El secretario general de los socialistas almerienses destacó ayer que es “una lista ganadora, que aspira a ser la primera fuerza política en la provincia” y a sumar los esfuerzos necesarios para que Juan Espadas sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía y, de esta forma, "evitar el vergonzoso pacto que el PP prepara con la ultraderecha, si le salen los números”, según ha advertido Juan Antonio Lorenzo. “Cada voto al PP será un voto también para Vox, con los que Moreno Bonilla mercadeará para conformar un gobierno que nos retrotraerá a la Andalucía de los señoritos y de la pérdida de derechos; a la Andalucía, en definitiva, del blanco y negro”, ha insistido en la reunión de la ejecutiva provincial de este lunes.
Lorenzo Cazorla considera que Almería y los almerienses se merecen “un gobierno de progreso” que defienda los derechos conquistados, los servicios públicos y el empleo, tras la “fallida legislatura” de Moreno Bonilla. En este sentido, ha recordado que en estos tres años de gobierno de PP y Cs en Andalucía, los almerienses “hemos asistido al cierre de instalaciones públicas y la pérdida de servicios, algo que ha ocurrido ante el sorprendente silencio de alcaldes como el de la capital o el de Roquetas incapaces de afearle al presidente andaluz su ruinosa gestión”.
El secretario general de los socialistas almerienses ha criticado que uno de los pilares básicos del Estado del bienestar, como es la sanidad, haya sufrido “los ataques de un gobierno insensible” como el de Moreno Bonilla. En este sentido, ha recordado que “el Ejecutivo andaluz ha tenido más recursos económicos que nunca, tras los cuantiosos fondos que ha recibido del Gobierno de España, pero ha sido incapaz de ejecutarlos para reforzar las plantillas de los profesionales sanitarios y para poner en marcha infraestructuras muy necesarias”, como es el caso del hospital de Roquetas de Mar, el nuevo edificio de consultas externas de Torrecárdenas o el PET TAC previsto también en este hospital para el tratamiento y seguimiento de pacientes oncológicos.
Además, en este tiempo, Moreno Bonilla “tampoco ha sido capaz de poner sobre la mesa las inversiones necesarias para continuar la Autovía del Almanzora hasta Baza, ni tampoco se ha iniciado ninguna de las obras hidráulicas que necesita nuestra provincia, pese a todas las veces que la consejera de Agricultura las ha anunciado a bombo y platillo”, ha señalado Lorenzo Cazorla. “Los almerienses y las almerienses somos plenamente conscientes de que no nos podemos permitir otra legislatura en blanco, porque eso sería perder el tren del progreso y de las oportunidades que se abren con los fondos europeos de la recuperación, que Moreno Bonilla está siendo incapaz de gestionar”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios