Almería

Juan Jiménez y Antonio Martínez, preferidos por la militancia para el Congreso y Senado

  • Han conseguido más votos en las primarias celebras por el PSOE de Almería, si bien la Ejecutiva Federal quiere que el ministro almeriense José Guirao sea el cabeza de lista al Congreso

Juan Jiménez y Antonio Martínez, preferidos por la militancia para las candidaturas al Congreso y Senado

Juan Jiménez y Antonio Martínez, preferidos por la militancia para las candidaturas al Congreso y Senado

El diputado nacional y exalcalde de Benahadux, Juan Jiménez, y el secretario de Organización de los socialistas almerienses, Antonio Martínez, han sido los preferidos por la militancia en las primarias para formar parte de las listas al Congreso y Senado. Y el Comité Provincial del PSOE que se reúne hoy elevará una propuesta teniendo en cuenta el resultado de las votaciones a la Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez para que determine cuál es el orden de los integrantes de las candidaturas, si bien ya han repetido por activa y por pasiva que los ministros del Gobierno tienen que ocupar los primeros puestos en las papeletas de las elecciones generales del 28 de abril.

Así lo ratificó el secretario de Organización y presidente de la Comisión de Listas del PSOE, José Luis Ábalos, en su reciente visita a Almería en la que insistió en que el ministro de Cultura, José Guirao, irá en cabeza de la candidatura del Congreso de los Diputados. Otro de los almerienses en el Ejecutivo de Sánchez, Fernando Martínez, director general para la Memoria Histórica, ha mostrado su apoyo al liderazgo de Guirao, si bien en las votaciones de la Agrupación Local que preside resultó elegido por la militancia y el ministro no aparece entre los nombres con mayor respaldo en las urnas.

En el proceso de primarias que acaba de finalizar han participado 2.832 militantes, más del 61% del censo provincial, y los resultados para la candidatura a la Cámara Baja sitúan en primera posición a Juan Jiménez (1.514 votos), Sonia Ferrer (1.254), Soraya Mata (941) y Fernando Martínez López (821). Prácticamente la mitad de todos los sufragios conseguidos por el exalcalde de Almería y director de Memoria Histórica proceden de la capital.

Antonio Martínez, secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral Antonio Martínez, secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral

Antonio Martínez, secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral / Javier Alonso

En cuanto al Senado, el más votado fue Antonio Martínez con 1.802 papeletas seguido por el actual senador Juan Carlos Pérez Navas (1.161) y los concejales de la capital almeriense Inés Plaza (945) e Indalecio Gutiérrez (577). Hay que tener en cuenta que el orden de los candidatos a la Cámara Alta tiene menor importancia y no condiciona el resultado porque no es una lista cerrada como el Congreso y los electores pueden optar por cualquiera de las opciones sin elegir al primero. 

También se está sometiendo a debate la elaboración de la lista de Adriana Valverde, alcaldable de los socialistas en Almería, y tras una asamblea fallida esta semana por la falta de acuerdo de las bases habrá una nueva reunión mañana domingo. Los más apoyados por los militantes de la Agrupación Local han sido Paco Cazorla y Carmen Aguilar, con bastante más votos que concejales del Grupo Municipal afines a la alcaldable como Pedro Díaz, José Antonio Alfonso o Amparo Ramírez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios