Almería

En marcha la App para la respuesta rápida a las reparaciones de los colegios de Almería

  • Los colegios Goya y Lope de Vega acogerán el periodo de pruebas y seguidamente se implantará en los restantes

Obras de reparación en el CEIP de Padre Méndez

Obras de reparación en el CEIP de Padre Méndez

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha anunciado la puesta en marcha en este inicio de curso escolar de la prueba piloto de una App que mejorará y agilizará la resolución de incidencias en los colegios del término municipal. Así lo ha dado a conocer durante el inicio del curso escolar en su visita al CEIP Rafael Alberti, donde ha podido compartir las primeras impresiones de familias y estudiantes en un arranque del año académico marcado por la plena normalidad.

Los ensayos de la aplicación se llevarán a cabo en los CEIP Goya y Lope de Vega con una duración de entre quince días y un mes para perfeccionar cualquier incidencia. Seguidamente, tal y como ha adelantado la regidora, se implantará en el resto de los 45 centros de Infantil y Primaria con el objetivo de facilitar la comunicación de las incidencias a las distintas áreas municipales y resolverlas con la mayor celeridad.

Acompañada por la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, y el director del centro, Antonio Alonso, Vázquez ha recorrido las instalaciones del centro y ha asegurado que “la relación con los centros es muy fluida, lo cual es muy importante para dar respuesta a sus demandas y solventarlas, pero queremos que sea aún más”, de ahí la puesta en funcionamiento de esta App.

La regidora ha recordado que las actuaciones de mantenimiento en los colegios se realizan durante todo el año gracias la partida de 350.000 euros del Plan de Mantenimiento y Conservación que ejecuta la empresa COPSA, adjudicataria del servicio, en colaboración con la Brigada Municipal de Obras, si bien las de mayor calado tienen lugar en verano por la ausencia de escolares.

Además de las obras de mantenimiento y conservación, el Ayuntamiento mantiene reuniones periódicas, a través de Servicios Municipales y de Educación y Cultura, con los directores de todos los centros educativos para organizar planes de limpieza y desinfección según las necesidades y las características de cada colegio, en permanente contacto con la empresa concesionaria, FCC.

La creación de la App le fue confiada a la empresa Gecor System, que se encargará de su diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento por 7.054 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios