La Artillería de La Legión entrega su Guión a la cofradía de Mena
Tras el acto celebrado en la sede malagueña, el teniente coronel Campo y otros miembros del Grupo mantuvieron un encuentro con artilleros honorarios en la Brileg
Una comisión del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión se desplazó la semana pasada a la ciudad de Málaga para llevar a cabo la entrega de su Guión a la cofradía de Mena. Encabezada por el teniente coronel jefe del GACA, Enrique Campo Loarte, la comisión estuvo compuesta por el comandante Montes Márquez, capitán González López, suboficial mayor Valero Rueda, brigada Nieto Ramos y cabo 1º Sánchez Martínez.
El hermano mayor de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, Antonio Jesús González Ramírez, impuso la medalla de la congregación cofrade al personal del Grupo desplazado para este acto. A continuación se entregó al teniente coronel Campo el título de 'Consejero de Honor', que se otorga a los coroneles jefes de los Tercios y a los jefes de unidad independiente de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', con sede en Viator. Instantes después fue el jefe del Grupo de Artillería quien realizó la entrega del Guión a la Congregación de Mena, recibido por su hermano mayor en un momento lleno de emotividad para todos sus protagonistas.
La comitiva del GACALEG realizó una visita guiada por la casa de hermandad, recorriendo todas y cada una de las distintas dependencias como el salón de tronos, capilla, columbario, despacho del hermano mayor o sala de juntas, quedando completamente admirados por las magníficas instalaciones de la sede. Tras esta visita tuvo lugar una comida de hermandad en el hotel NH de la capital malagueña con la asistencia del hermano mayor, Antonio Jesús González; Álvaro Mendiola, exhermano mayor, y Manuel Gordillo, además de una numerosa representación cofrade.
Para todos los componentes del Grupo que asistieron al acto supuso una visita muy gratificante y un acontecimiento enriquecedor, consiguiendo los cofrades de Mena que "sus hermanos legionarios" se sintieran como en su propia casa ante todas las atenciones y muestras de cariño realizadas por parte de la Congregación que tiene como imagen titular al Cristo de la Buena Muerte, protector de La Legión.
Tras este emotivo acto, el teniente coronel Enrique Campo, oficiales y suboficiales del GACA celebraron un fraternal encuentro en la Brigada de La Legión con artilleros honorarios, siguiendo el deseo transmitido por el jefe del Grupo de mantener como mínimo dos encuentros anuales, independientes de cuantos se producen con motivo de distintas celebraciones, para mantener e incrementar si cabe los estrechos lazos de unión entre la Unidad y la sociedad civil, cuyos representantes felicitaron a los miembros del Grupo de Artillería por la magnífica labor que llevan a cabo y su gran preparación.
No hay comentarios