Asociaciones de padres y madres ejidenses se unen ante la suciedad en los colegios
Huelga de Elsur
Una decena de Ampas responsabilizan al Ayuntamiento, "de quien depende la limpieza de los centros de educación Primaria". La huelga de Elsur vive su primera jornada sin respuesta de la empresa ni del Consistorio.
Una decena de Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de El Ejido se han unido a través de una comisión para abordar la falta de limpieza en 17 centros de educación Primaria del municipio, motivada por la ausencia de los empleados de la concesionaria Prosal, subcontrata de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, quienes al igual que los 376 trabajadores de la entidad matriz, tienen problemas para cobrar sus salarios.
Así lo han transmitido fuentes de las propias Ampas, quienes han asegurado que "ya están movilizadas y decidirán actuaciones contundentes" en caso de que no se solucionen los problemas de limpieza en los colegios ejidenses, una cuestión de la que responsabilizan al Ayuntamiento de El Ejido (PAL) pues "es del Ayuntamiento de quien depende la limpieza de los centros de educación Primaria".
Las Ampas, que se constituyeron en comisión el pasado viernes, esperan poder reunirse el próximo jueves con representantes de la empresa concesionaria del servicio así como con responsables del Ayuntamiento de El Ejido para conocer posibles soluciones. Han advertido, asimismo, que se han puesto en contacto con la inspección de sanidad para solicitar actuación en caso de que se agrave el problema.
Los centros afectados se distribuyen por todo el término municipal de El Ejido, de forma que afecta a los que se encuentran en los núcleos de La Mojonera, Matagorda y Pampanico, entre otros, además de los que se hallan en el propio municipio.
Primera jornada de huelga
Por su parte, los trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales Elsur ha consumado su primera jornada de huelga indefinida, que se ha prolongado desde las 7:00 horas hasta las 15:00 horas frente al almacén municipal de Santa María del Águila.
Según ha comunicado el portavoz del comité de empresa, Luis Delgado, la huelga ha tenido un seguimiento de entre el 90 y 95 por ciento del total de trabajadores, de forma que espera que la tendencia continúe durante los próximos días hasta que se halle una solución al "problema de liquidez" que presentan los empleados. En este sentido, ha señalado que ni el Ayuntamiento de El Ejido ni Elsur, participado en un 70 por ciento por Agua y Gestión, se ha puesto en contacto con ellos.
También te puede interesar