Atropellan a un policía que regulaba el tráfico en una pelea entre rumanos

Dos familias se enfrentaron ayer por la tarde en plena vía pública, en la Rambla Amatisteros

M. J. Uroz / Almería

16 de diciembre 2011 - 01:00

Un agente de Policía Local de Almería resultó ayer herido después de ser atropellado por un coche en la Rambla Amatisteros esquina con Federico García Lorca. Los hechos ocurrieron sobre las 16:15 horas, cuando el agente se encontraba regulando el tráfico en esta parte de la ciudad, a donde habían acudido varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional para intentar mediar en una reyerta que se había originado entre dos familias de nacionalidad rumana.

El agente regulaba el tráfico para que los vehículos que circulaban a esa hora por la calle donde estaban actuando no se pararan a observar la pelea y la circulación fuera fluida. También vigilaba que ninguno de los actuantes en la reyerta se adentrara en la calzada con el consiguiente riesgo de ser arrollado. Al parecer, fue el conductor de un turismo el que, posiblemente por una distracción al observar el tumulto, no se percató de la presencia del agente y se lo llevó por delante.

De inmediato, el policía herido fue trasladado a un centro sanitario cercano donde fue atendido de sus heridas, a priori de carácter leve.

Fueron los agentes de la Policía Nacional los que se hicieron cargo de las dos familias que se enfrentaron en la Rambla y, aunque finalmente no hubo detenciones, fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguraron a Diario de Almería que los agentes estuvieron durante una hora controlando la situación para que la discusión no fuera a más.

Testigos de los hechos indicaron a este periódico que eran alrededor de una veintena de personas las que llegaron a enfrentarse con insultos e incluso agresiones físicas.

Todos eran familia entre sí y al parecer no es la primera vez que discuten de una forma tan agitada y en plena vía pública, tal y como indicó un vecino de la zona.

La acalorada discusión entre los dos grupos se diluyó poco después de la intervención de los agentes, que fueron alertados de la situación a través de varias llamadas de particulares tanto a la Sala del 092 de la Policía Local como a la del 091 de Policía Nacional.

También se trasladó al lugar de los hechos una ambulancia del 061.

El agente herido durante el servicio ya se recupera en su casa de las heridas sufridas tras el atropello.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último