DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Almería Autorizan a los policías locales en prácticas a sumarse a las plantillas de las jefaturas de la provincia

  • La Junta de Andalucía ha aprobado la orden tras la petición del sindicato CSIF

Un total de doce agentes se incorporan a las filas de la Policía Local de Almería; iniciaron su formación el pasado mes de septiembre Un total de doce agentes se incorporan a las filas de la Policía Local de Almería; iniciaron su formación el pasado mes de septiembre

Un total de doce agentes se incorporan a las filas de la Policía Local de Almería; iniciaron su formación el pasado mes de septiembre / Javier Alonso (Almería)

La Junta de Andalucía ha aprobado la incorporación de policías locales con curso de ingreso pendiente ante el coronavirus. La administración ha publicado una orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en la que facilita la incorporación a las plantillas de Policía Local de los ayuntamientos de Almería de los alumnos de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y las escuelas de Policía Local de la comunidad y de los alumnos que había superado la fase de oposición y aún no habían comenzado el preceptivo curso en la ESPA. Concretamente en la provincia de Almería con un total de 20 agentes los que se suman a las plantillas de la capital (12) y El Ejido (8).

El sindicato CSIF Almería había solicitado el 25 de marzo que se adoptara esta medida, de manera que los agentes cuya incorporación a las plantillas municipales se facilita ahora se conviertan en un refuerzo necesario en estos momentos en toda la región para hacer frente a las necesidades que plantea la crisis del Covid-19. Concretamente los nuevos agentes de la capital ya habían realizado las horas de formación y únicamente les quedan las prácticas.

Y también se suman a las plantillas de las jefaturas de la provincia aquellos agentes que superaron en su momento la fase de oposición y no pudieron iniciar el citado curso, como es el caso de Mojácar, entre otros.

El alumnado que se encontraba realizado el curso en la sede central de la ESPA o en el resto de sedes habilitadas para ello como es el caso de la Escuela de Seguridad de Almería tuvieron que interrumpir la formación como consecuencia del estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios