Auxiliares bilingües incluso en las asignaturas que no tratan idiomas

Más de 26.000 alumnos tendrán cerca la figura de un 'asesor' para el uso correcto del lenguaje

Varios de los auxiliares, ayer, tras su llegada a la capital.
Redacción

03 de octubre 2014 - 01:00

El futuro está encaminado al plurilingüismo. La tarea de aprender y desarrollar los idiomas es cada vez más necesaria dentro de una globalidad creciente. Por eso, es tarea de las administraciones poner de su parte para lograrlo. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, inauguró ayer una jornada de acogida de los 73 "auxiliares de conversación" que colaborarán con el profesorado de los centros bilingües de enseñanza pública de la provincia de Almería durante el presente curso escolar, lo que beneficiará a unos 26.200 alumnos almerienses.

Estas 73 personas, que permanecerán en los centros docentes hasta el 31 de mayo de 2015, proceden de Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y se incorporan a partir de hoy a los centros bilingües de Almería. Durante el acto, Isabel Arévalo les ha manifestado que su labor supone un "enriquecimiento lingüístico y cultural para toda la comunidad educativa" y que constituyen un "recurso muy eficaz en el programa bilingüe, una formidable herramienta de aprendizaje, con sus aportaciones e interacción oral en el aula". La delegada ha recordado que el aprendizaje de idiomas es uno de los objetivos más importantes del sistema educativo andaluz.

Los auxiliares de conversación estarán en contacto directo, fundamentalmente, con el profesorado de las asignaturas no lingüísticas, proporcionan al alumnado un modelo de corrección fonética y gramatical y colaboran en la formación del profesorado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último