Comunicaciones

Ave Madrid-Granada: pasajeros almerienses viajan sin aire acondicionado por una avería

AVE de Madrid a Granada.

AVE de Madrid a Granada. / Granada Hoy

En mitad de la primera ola de calor que vive España en este comienzo de verano, pocas situaciones más agobiantes que estar encerrado en el vagón de un tren sin aire acondicionado. Ése fue el viaje para varios almerienses que regresaban en el AVE de Madrid, vía Granada, donde cogían el enlace, y que hicieron saber en la tarde de este domingo a Diario de Almería.

Por un fallo técnico, el aire acondicionado estaba estropeado y tuvieron que realizar todo el trayecto con temperaturas bastante elevadas en el interior de los vagones, con la incomodidad que eso genera en la tripulación, además de situación de estrés y agobio. El personal del tren repartió agua para que los viajeros se hidrataran y trataran de llevar el viaje de la mejor forma posible, pero dada la situación, el alivio era escaso.

Según informó el revisor de Renfe, la compañía tiene la intención de devolver el dinero del viaje a todos los que lo notifiquen, mostrando los billetes comprados para realizar el viaje por Internet o presencialmente en oficinas de las estaciones.

Como todavía el AVE sigue sin llegar a Almería, muchos viajeros de la provincia cogen un tren hasta Granada y luego enganchan con la Alta Velocidad. En este caso han sufrido un problema técnico que les ha incomodado el trayecto de regreso y que les ha hecho sudar la gota gorda en el interior de la máquina. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios