El Ayuntamiento de Almería limpia las palmeras de dátiles
Medio Ambiente
Muchos de los frutos estaban cayendo sobre la acera con el peligro que conlleva para los ciudadanos, ya que convertían el pavimento en una zona muy resbaladiza
El Área de Medio Ambiente ha comenzado esta mañana a retirar las ramas de las palmeras que se encuentran cargadas de dátiles en la Avenida Cabo de Gata, tras detectar que muchos de los frutos estaban cayendo sobre la acera con el peligro que conlleva para los ciudadanos, ya que convertían el pavimento en una zona muy resbaladiza.
El concejal del Área, Esteban Rodríguez, ha explicado que “una brigada de Eulen, empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines, se está encargando de la retirada de estas ramas, puesto que los dátiles se encuentran ya maduros y cualquier racha de viento los hace caer sobre las aceras”. Del mismo modo, ha explicado que una vez que las ramas se hayan podado, será el momento de que operarios del servicio de limpieza se encarguen de las aceras, para recoger los frutos que ya hayan caído”.
Rodríguez ha continuado diciendo que “el problema de los dátiles es algo que se repite en todas las palmeras de la ciudad, por lo que la brigada irá recorriendo todos aquellos lugares en los que exista este tipo de árbol”. En concreto, la siguiente zona donde se ha detectado una mayor concentración de dátiles en las palmeras ha sido en la Avenida Federico García Lorca, por lo que se convertirá en el siguiente lugar de actuación, una vez que concluyan las labores en la Avenida Gabo de Gata.
No hay comentarios