Almería

El Ayuntamiento de Almería recibe más de medio millar de quejas ciudadanas este año

  • Rechazan la creación de una Oficina del Defensor del Ciudadano 

Ana Martínez Labella, portavoz del PP

Ana Martínez Labella, portavoz del PP

Más de medio millar de ciudadanos han empleado el canal de comunicación de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Almería que, en próximas fechas, convocará la correspondiente comisión de seguimiento para evaluar la evolución de estas reclamaciones y propuestas, así como los tiempos de respuesta y solución ofrecidos.

Es uno de los datos aportados por la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Presidencia, Ana Martínez Labella, durante el transcurso de la sesión plenaria celebrada este pasado viernes, en la que se debatió la moción presentada por Podemos, apostando su portavoz, Alejandro Lorenzo, por la creación de una Oficina del Defensor del Ciudadano, sin obtener los votos necesarios para que la iniciativa prosperara.

El Partido Popular ha votado en contra al considerar que el Consistorio tiene ya garantizado órganos de participación ciudadana y herramientas, como la mencionada Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, en defensa de los intereses de los ciudadanos particulares, a lo que Martínez Labella añade los “principios de economía, eficiencia y eficacia y evitando duplicidades de gasto”, entendiendo además que las reclamaciones, sugerencias y cualquier consulta que los ciudadanos quieran dirigir a su Ayuntamiento “quedan registradas y son atendidas”.

En especial, indicaba la portavoz del PP, a través de Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que a lo largo de este año ha recibido 516 consultas o quejas, según ha adelantado Martínez Labella, quien recordó, además, la labor que también prestan figuras como las del Defensor del Pueblo, a nivel estatal, o el Defensor del Pueblo Andaluz, a nivel regional.

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