El Ayuntamiento destina 100.000 euros a la renovación del mobiliario urbano
Está previsto que se instalen 260 bancos nuevos y que se coloquen un total de 70 sillas de unas características similares a las que se han instalado en el Paseo Marítimo
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos, ha adjudicado la renovación de mobiliario urbano en todos los distritos de la capital, desde el 1 hasta el 9, y también en núcleos como Cabo de Gata, La Cañada y El Alquián.
La empresa adjudicataria de esta actuación es San Rafael, que llevará a cabo la renovación de los bancos situados en zonas verdes y de expansión de la ciudad que se encuentren en mal estado. Está previsto que se instalen 260 nuevos y que se coloquen un total de 70 sillas de unas características similares a las que se han instalado en el Paseo Marítimo. La inversión prevista asciende a 100.000 euros.
El concejal Francisco Amizian destaca que esta actuación “es muy necesaria para potenciar los espacios públicos de la ciudad y para que éstos presenten las mejores condiciones posibles para el uso y disfrute de los mismos por parte de los vecinos y de quienes nos visitan”.
El edil asegura que esta actuación “nos lo han pedido los vecinos en algunas de las reuniones que hemos mantenido con ellos y el Equipo de Gobierno, sensible a las necesidades de los barrios, la va a llevar a cabo”.
Amizian confía en que el nuevo mobiliario urbano “reciba el respeto que merece para que se conserve en buen estado el mayor tiempo posible” y ha pedido a los ciudadanos “que denuncien a la Policía cualquier actitud vandálica que sólo perjudica a la buena imagen de la ciudad”.
No hay comentarios