El Ayuntamiento enseña a los mayores a 'menear la cadera'

Ofrece clases gratuitas de tango, pasodoble y boleros

Rosario Soto presentó el programa junto a representantes de mayores.
Redacción / Almería

26 de junio 2009 - 01:00

Más de 2.000 mayores de la capital participarán en el programa Monitores Itinerantes, una nueva iniciativa municipal de ocio que ha presentado la concejal de Atención Social, Rosario Soto, y que consiste en organizar todos los domingos durante el verano cursos de baile gratuitos en cinco barrios de la capital.

Acompañada por los representantes de tres asociaciones de mayores, la edil ha explicado que desde el próximo domingo, 28 de junio, y hasta el 9 de agosto, todos los mayores de Almería podrán disfrutar de la pasión por el baile, de nueve a doce de la noche. Los participantes contarán con música en directo y el asesoramiento de monitores, con los que podrán perfeccionar los pasos de bailes tan tradicionales como el bolero, el tango o el pasodoble, entre otros.

"Queremos que nuestros mayores puedan disfrutar de su tiempo libre y que lo pasen bien, y esta actividad nos la han demandado ellos mismos y se va a realizar conjuntamente con los colectivos de mayores", ha señalado Soto.

Las asociaciones que servirán de escenario para el inicio de este programa son las de Cabo de Gata, El Puente de La Cañada, Venta Gaspar, Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros y Naquial de El Alquián. Sus representantes han mostrado su satisfacción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último