El Ayuntamiento inicia las obras de mejora en siete caminos rurales
El arreglo de 12 kilómetros de vías supone una inversión que supera los 160.000 euros
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Agricultura, iniciará la reparación de siete caminos rurales en diferentes zonas del municipio como el Kilómetro 21 y Rambla Morales, El Alquián, La Cañada, Cabo de Gata y El Bobar, en la zona de la Vega de Allá.
El concejal delegado, Francisco Amizian, asegura que los técnicos municipales ya están trabajando para agilizar el proceso de contratación de estas obras que tendrán un presupuesto de más de 160.000 euros. "Lo que se van a hacer son obras de mantenimiento y de reparación de caminos rurales que en estos momentos se encuentran intransitables y necesitan que se intervenga sobre ellos para asfaltarlos", afirmó.
Los caminos que van a ser objeto de obras de mejora son Camino del Cortijo de Abajo, de 1.100 metros de longitud, que se encuentra situado en la zona del Kilómetro 21 y Rambla Morales. También se va a mejorar el Camino de Los Mayorales, en El Alquián, de 2.600 metros; así como el Camino del Aljibe Salvador, de 2.300 metros, también en El Alquián. A todos ellos se añaden el Camino del Recreo, de 550 metros, en La Cañada, y la red de caminos de la Cruz de Martos, de 5.000 metros, situados en la zona de El Bobar, en la Vega de Allá.
Francisco Amizian explicó que las obras consistirán en la realización de desbroces y la limpieza superficial del terreno sobre el que se asienta el camino, así como el barrido y la preparación superficial del mismo y la aplicación de riego de adherencia y de una mezcla bituminosa en caliente. Todo ello se va a completar con la colocación de señales.
Igualmente, se va mejorar el Camino Rojas de La Cañada y la aplicación de una capa de hormigón pigmentado sobre el Camino Cortijo Ferrón, que se encuentra dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. La mejora del Camino Rojas consistirá en la construcción de un muro de hormigón para contener un talud y evitar que cuando llueve el pavimento se vea afectado por corrimientos de tierra. Por este motivo, se va a construir un muro de 30 metros de longitud, cuyas obras se iniciarán en breve plazo de tiempo.
No hay comentarios