Bajada de sueldo y de la cifra de asesores con el nuevo gobierno

El nuevo alcalde, Salvador Hernández (GICAR), señala que el ahorro y la austeridad serán claves · El salón de plenos se llena con un elevado número de carboneros

Salvador Hernández, secretario, y un edil de GICAR.
Ricardo Alba / Carboneras

carboneras, 16 de julio 2011 - 05:01

Doce puntos figuraban en el orden del día del Pleno Extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Carboneras, el primero que preside Salvador Hernández, de GICAR, en su calidad de alcalde gracias al pacto con el Partido Popular. El comienzo de la legislatura municipal carbonera está definido por la austeridad y contención del gasto debido no tan sólo a la falta de liquidez en las arcas municipales, sino y también, a la elevada deuda cuya cuantía aún está por determinar. Así, entre otros aspectos, Salvador Hernández explicaba a este periódico que "hemos suprimido los asesores, el personal de confianza, porque esta corporación no puede permitírselos". El cálculo de ahorro efectuado por el Equipo de Gobierno asciende a aproximadamente ciento cincuenta mil euros anuales. De otro lado, en el pleno municipal se ha decidido reducir el número de componentes de las Comisiones informativas, así como el importe que los grupos políticos recibían mensualmente.

La sesión plenaria discurría con toda normalidad en un Salón en el que se dieron cita numerosos vecinos deseosos de seguir las vicisitudes municipales, como la distribución de las Comisiones Informativas en cuatro grandes áreas: Urbanismo, Fomento, Servicios y Mantenimiento Urbano; Hacienda, Patrimonio, Empleo, Personal, Asuntos Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad; Turismo, Pesca, Puertos, Medio Ambiente, Industria, Transportes, Comercio, Agricultura, Barriadas, Deportes, Festejos, Juventud, Nuevas Tecnologías, Cultura y Educación; y Especial de Cuentas. Las Comisiones estarán integradas por dos concejales del equipo de gobierno y un concejal del grupo socialista. Cuatro políticos con dedicación plena, el Alcalde y tres Concejales, son los que se han asignado en el Pleno para el desarrollo de las tareas municipales. El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, dio cuenta asimismo del nombramiento de los representantes de la Corporación municipal en los Órganos Colegiados, competencia de Plenos, e, igualmente, se aprobó la periodicidad bimensual para la celebración de Plenos Ordinarios, el último viernes de cada mes impar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último