La mirada zurda
Antonio Guerrero
¿Puede una IA tener conciencia?
Los vecinos de Balerma permanecieron fieles a su patrona la Virgen de las Mercedes durante este domingo, pese al intenso viento y la lluvia con la que se recibió a la nueva imagen de esta talla.
Los actos en torno a la patrona arrancaron pasadas las once de la mañana en el Pabellón de Deportes de este núcleo costero, lugar en el que se realizó una recepción por parte de las autoridades institucionales, con el alcalde, Francisco Góngora, a la cabeza; además de otras autoridades eclesiásticas y civiles, representantes de la Hermandad Sacramental Virgen de Las Mercedes y de la pre-cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Balerma y numerosos devotos.
Posteriormente, la imagen comenzó una procesión atípica para el mes de febrero (protegida con un plástico) y recorrió varias calles del núcleo de Balerma, desde el Parque de 'El Palmeral' hasta la iglesia. Una vez allí, se llevó a cabo una solemne eucaristía, conducida por el párroco Jesús Martín Gómez, y en la que participó el Coro Cristo de la Luz, que interpretó varios temas escogidos para la ocasión.
Posteriormente, tuvo lugar la bendición de la nueva imagen de la patrona balermera (réplica de la anterior) y la firma, tanto por parte de las autoridades eclesiásticas como de los representantes de la hermandad de Balerma, así como del alcalde de El Ejido en el Acta de Bendición de la imagen.
Esta nueva talla ha sido elaborada por el taller de arte religioso Julián del Olmo Lara, en Alicante, a quien se le hizo el encargo hace aproximadamente un año. La nueva imagen sustituirá a la que lleva ya ocho décadas en el núcleo de Balerma.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios