Gran protagonista de la cabalgata

Baltasar contagia su alegría desbordante

  • Desde la salida en dromedario de La Alcazaba, pasando por el saludo en la Plaza Vieja y hasta el final del desfile, el emisario de color fue gran protagonista

  • Quince años después, volvió el saludo real desde el balcón del Ayuntamiento

Emotivo abrazo del Rey Baltasar y el Alcalde de Almería

Emotivo abrazo del Rey Baltasar y el Alcalde de Almería / Javier Alonso

“Niños, por favor os pido que no solo seáis buenos, que también estudiéis mucho, que no os pase como a mí”. El Rey Baltasar despertó sonrisas y animó a las masas con ésta y otras frases, con el micro o a grito pelado, desde que se iniciaran los actos oficiales a eso de las 6 de la tarde. Durante todo el recorrido se mostró entregado en su papel, animando a todos los niños a que aplaudieran, gritaran y bailaran. Baltasar lo dio, literalmente, todo y se llevó el cariño de todos.

El Rey Baltasar, en la salida desde La Alcazaba El Rey Baltasar, en la salida desde La Alcazaba

El Rey Baltasar, en la salida desde La Alcazaba / Javier Alonso

Este año se repitió la ya tradicional partida de los Reyes Magos a lomos de dromedarios desde el recinto histórico de La Alcazaba. En apenas unos minutos llegaron a la Plaza Vieja, atestada de personas, que esperaban muy animados el saludo desde los balcones del Ayuntamiento. Tomó la palabra en primer lugar el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien mostró su deseo de que los Reyes no sólo se portaran bien con todos los niños congregados, sino en general con toda la ciudad a lo largo de 2019. La tradición volvía a recuperarse así 15 años después de haberse perdido.

Baltasar saluda al Obispo de Almería Baltasar saluda al Obispo de Almería

Baltasar saluda al Obispo de Almería / Javier Alonso

El regidor almeriense estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, y el obispo de Almería Adolfo González. Antes de que todos ellos intervinieran, por la megafonía se pudo escuchar el pasaje del Evangelio referente a la Adoración de los Reyes. El momento más esperado fue cuando tomaron el micro los tres Reyes, que lanzaron mensajes cargados de sensibilidad hacia los niños que menos tienen, los mayores o los discapacitados. Y el más celebrado, claro, Baltasar y sus aspavientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios