La Bandera de Zapadores despide al teniente coronel Cabrerizo
Tras cumplir el período reglamentado como jefe de la Unidad, Antonio Cabrerizo se incorpora en Bruselas a la Representación Militar Española en la Unión Europea
El Gran Hotel Almería acogió la cena de despedida del teniente coronel Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, jefe de la Bandera de Zapadores de La Legión, que contó con la asistencia de las principales autoridades de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' y numerosos amigos, tantos civiles como militares, algunos desplazados expresamente a Almería como el coronel José Rodríguez García y Yayo.
El coronel Antonio Ruiz Benítez, jefe del 4º Tercio Alejandro Farnesio y más antiguo de los asistentes al acto destinado en La Legión, destacó en su intervención las virtudes humanas y militares del teniente coronel Cabrerizo y subrayó que los grandes proyectos los hacen las personas, a pesar de la influencia del ambiente y las circunstancias que se presentan en el espacio y tiempo. "Con su tesón y carácter está muy unido al nacimiento y desarrollo de este gran Batallón de Zapadores, del que presume hoy esta gloriosa Legión". Como dijo el poeta sevillano Antonio Machado, afirmó Ruiz Benítez, "Antonio es, en el mejor sentido de la palabra, un hombre bueno".
Una buena parte de la exposición del coronel Ruiz tuvo como protagonista a Encarni Úbeda, "esposa, madre y compañera de viaje que ha ido dignificando día a día su matrimonio con su trabajo y sacrificio, permitiendo que sean posibles todos los inconvenientes que el Ejército ha demandado a lo largo de su provechosa carrera".
El teniente coronel Cabrerizo agradeció la presencia de tantos compañeros y amigos y la de los jefes que hicieron posible su designación para ejercer el mando de la Bandera de Zapadores. Con sentidas palabras, destacó el papel fundamental de los legionarios, "verdadero alimento de La Legión, actores que engrandecen cada vez más la ya laureada Legión Española con su reciedumbre y amor patrio desinteresado". Tuvo palabras de especial gratitud para sus colaboradores en Afganistán, misión en la que ha tomado parte como jefe de la Plana Mayor de ASPFOR XXX, y muy especialmente para el coronel Demetrio Muñoz, actual jefe del Tercer Tercio, que ha mandado brillantemente esta última misión internacional legionaria.
Cabrerizo agradeció a sus subordinados la gran dedicación y esfuerzo demostrados, distinguiéndoles como los auténticos responsables de los éxitos de los Zapadores de La Legión. Igualmente, se refirió a muchos de los asistentes como sus "maestros", agradeciéndoles su ejemplo y consejos.
Carmen Montoya, amiga de la familia, intervino en el acto con una cariñosa sátira para mostrar de una forma muy simpática que ciertas acciones o actitudes que en un principio se pueden presentar como defectos del matrimonio, se iban tornando en virtudes humanas difíciles de encontrar como fe, generosidad, alegría y cariño; pasando de la sonrisa a una estruendosa y generalizada carcajada.
Antonio Cabrerizo nació en Tabernas y recientemente fue nombrado Hijo Adoptivo de Olula del Río. Hace tres año tomó el mando de la Bandera de Zapadores de La Legión, en la que anteriormente estuvo destinado en dos ocasiones, dos años como comandante jefe de la UZAPLEG y cinco años como capitán de la Compañía de Zapadores. Durante estos 10 años ha participado en cuatro misiones internacionales en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Tras su brillante paso por La Legión, su nuevo destino le lleva ahora hasta Bruselas donde se incorpora a la Representación Militar Española en la Unión Europea.
Todos los asistentes al homenaje disfrutaron de un cordial ambiente de sincera amistad en el que amigos y compañeros, despojados de toda clase de rango, compartieron un acto de extraordinaria confraternización en el que se puso de manifiesto la imborrable huella que el teniente coronel Cabrerizo ha dejado en la BRILEG en su servicio a España.
No hay comentarios