Belén Rueda, el ejemplo de una periodista reconvertida a la moda

'Harper & Neyer' es la firma comercial con la que ha dado el gran salto como joven emprendedora

Belén Rueda se siente muy ilusionada con su aventura empresarial al frente de la firma Harper & Neyer.
José Manuel Quesada

15 de diciembre 2014 - 01:00

Belén Rueda Rodríguez estudió periodismo en las universidades de Madrid y Murcia, en la que inició sus primeros trabajos profesionales en La Opinión y en Radio Intereconomía dirigiendo diversos programas durante cuatro años. Un expediente de regulación de empleo le hizo regresar a su tierra y sustituir dos bajas laborales en Interalmería, entre 2012 y 2013, pero la maldita crisis hizo que perdiera todas las esperanzas de continuar desarrollando una profesión para la que se había formado con dedicación y entusiasmo. Jamás había tenido contacto con el mundo del comercio, pero ha sido éste el que le ha dado un vuelco a su vida, enfrentándose a sus 31 años al reto de emprender una nueva aventura personal y profesional

"Me gustaba el mundo de la moda y pensé en un tipo de comercio que no existiera en Almería". Así llegó a conocer a los creadores de la firma Harper & Neyer con sede en Fuengirola, una empresa nacional pese a su nombre con el 95% de su producción fabricada en España. "Me di cuenta de que en Almería no existía una tienda exclusivamente para caballero con un estilo juvenil, desenfadado, con un cierto aire inglés pero muy española, con unos precios muy asequibles y nada elitista; y eso es Harper & Neyer". Tras Fuengirola y Almería, la marca estará pronto en Granada, Murcia y Sevilla; aunque en tiendas multimarca sí se encuentra ya en Madrid, Valencia o Albacete.

La tienda ofrece todo lo que se puede buscar en textil y complementos de hombre, como trajes, camisas, pantalones, americanas, corbatas, carteras, tarjeteros, pañuelos de solapa para chaqueta, gemelos, zapatos, perfume, tirantes o pajaritas, entre otros. "Estos dos últimos están teniendo tanto éxito que hay mucha gente que no se ha aprendido nuestro nombre y nos conoce por la tienda de los tirantes bonitos. Está siendo un auténtico boom".

Belén inauguró la tienda el pasado 4 de julio en el número 5 de Marqués de Comillas. "Creo que abrir en época de rebajas nos benefició porque los precios eran fantásticos y eso nos ayudó a darnos a conocer. Me siento orgullosa de haber conseguido la fidelización de muchas familias que ya tienen a Harper & Neyer como una de sus tiendas habituales".

No son tiempos fáciles para lanzarse a la aventura empresarial, pero Belén Rueda considera que quien no arriesga no tiene nada que ganar. "Yo animo a todo el mundo a emprender, pero también reconozco la necesidad de tener una mínima ayuda y seguridad que, en este caso me ha aportado mi familia. Los primeros meses es normal tener pérdidas por la inversión realizada y la necesidad de que el público te conozca, pero puedo decir que estoy contenta; en este momento me siento muy satisfecha con la gran acogida que está teniendo Harper & Neyer".

El retraso en la subvención de la Junta de Andalucía no ayuda en el inicio de la actividad empresarial. Belén sigue esperando una ayuda absolutamente necesaria que sí ha encontrado en la bonificación de cuotas del régimen de autónomos de la Seguridad Social, "pero es sorprendente que si quisiera contratar un trabajador, perdería dicha bonificación". No le ha resultado fácil renunciar, por ahora, al periodismo, pero Belén Rueda está convencida de que si una persona tiene ilusión, necesita trabajar y quiere trabajar, da igual a lo que se dedique. "No importa que no se haya tenido experiencia previa sino las ganas que tengas de trabajar. Si verdaderamente quieres, lo haces y lo consigues".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último