'Bipolar': el actor José Quesada vuelve a casa

Esta noche representa la obra en el Centro Cultural a las 20:00 Los beneficios serán para un pequeño de seis años de edad que necesita un implante coclear

'Bipolar' es un monológo que ha sido representado ya en varios municipios de la comarca.
Víctor Visiedo

09 de enero 2016 - 05:01

El actor garruchero José Quesada volverá a subirse a las tablas en su municipio esta noche para representar "Bipolar", la obra que ya estrenó en el mes de agosto. El lugar será el mismo que entonces, el Centro Cultural Municipal de Garrucha, a las 20:00 horas.

En esta ocasión la representación tiene fines benéficos, ya que toda la recaudación será destinada a ayudar a un niño de seis años del municipio que necesita un implante coclear. De esta forma el actor se suma a otras iniciativas solidarias, como la creación de un calendario con personalidades garrucheras, con el fin de ayudar al pequeño.

'Bipolar' es un monólogo de una hora y media de duración escrito por el guionista Javier Espinosa y dirigido por Alberto Magallares. Es una divertida comedia en la que José Quesada interpreta a un hombre profundamente deprimido tras una ruptura sentimental. Animado por sus amigos para olvidar a su expareja y reencontrase a sí mismo, decide hacer el Camino de Santiago.

Durante su trayecto, se sienta en un banco cualquiera, a descansar, y empieza a repasar su situación vital. Para más inri, el protagonista sufre un trastorno bipolar, lo que provoca desternillantes consecuencias para el espectador.

"Una obra de estas características, con un solo personaje y un monólogo tan largo requiere mucho trabajo de memorización. Este verano le eché muchas horas de ensayos", reconoce el actor. De hecho, el pasado periodo estival no fue nada fácil para José Quesada. "Cuando estaba en Garrucha no tenía tiempo de pisar la playa". A caballo entre Madrid, donde reside, y su municipio, del que intenta no despegarse demasiado, la obra fue tomando forma hasta el día del estreno, el 20 de agosto pasado.

Tras su estreno la obra se ha movido por otros lugares de la geografía levantina, como Mojácar y Huércal-Overa. La intención del actor garruchero ahora es llegar a acuerdos con Diputación para su representación en más municipios de la provincia, o incluso incluirlo en el circuito provincial de teatro. También tiene el objetivo de estrenarlo en Madrid, cuando ya esté más rodado.

José Antonio Quesada decidió partir hacia la capital de España hace tres años para ir en busca de su sueño: ser actor. Antes actuaba en diferentes grupos teatrales, como con el de la Hermandad de San Juan Evangelista de Vera, donde actuaban en los Festivales de Arte previos a las fiestas patronales, con gran éxito.

A su llegada a Madrid, el actor entró en la prestigiosa Escuela de Interpretación Cristina Rota. Después ha terminado su formación en la Escuela de Actores Estudio Interactivo, donde se ha licenciado en Arte Dramático. Desde entonces reside en la capital, donde está consiguiendo, poco a poco, hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Hace unos meses participó en dos capítulos de la serie "Amar es para Siempre", de Antena 3 y desde entonces ha sido frecuente ver su rostro en algunas de las ficciones más importantes del país.

En septiembre participó en el capítulo piloto de "Olmos y Robles", de La 1 de TVE, y repitió en el sexto episodio. Hace apenas unos días, el 23 de diciembre, se le vio en una escena de la popular sitcom "Gym Tony", junto a actores tan reconocidos como Santi Rodríguez y Carlos Chamorro. Próximamente también aparecerá en los episodios 114 y 121 de "La que se Avecina". También ha participado en el cortometraje de Andreu Fullana, "1936, crónicas de la guerra", que se estrenará en febrero en Madrid.

Esta noche los garrucheros y visitantes pueden disfrutar de "Bipolar", por 6 euros, y, a la vez que se divierten, colaborar en una buena causa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último