Meteorología

Borrasca 'Bernard': Almería se libra de la alerta este domingo

La borrascar Bernard azotará estos días la península.

La borrascar Bernard azotará estos días la península. / Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Andalucía cielos muy nubosos con chubascos, ocasionales durante la mañana y más probables, intensos y frecuentes a partir de la tarde, sobre todo en la mitad occidental, donde pueden ser localmente fuertes, persistentes y tormentosos.

Según el pronóstico de Aemet, las precipitaciones son poco probables en el extremo oriental, mientras que las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad occidental, las máximas en ascenso en la oriental y con pocos cambios en el resto. Los vientos serán en esta jornada de componente este aumentando a componente sur, fuertes con rachas muy fuertes en la mitad occidental, con levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, que girará por la tarde a poniente con intervalos fuertes.

El litoral de Huelva y Cádiz estarán, a partir de las 14:00 horas, en aviso naranja por viento y fenómenos costeros con la llegada de una nueva borrasca, que traerá rachas de hasta 90 kilómetros por hora, y todas las provincias de la comunidad, salvo Almería, tendrán además otros avisos de nivel amarillo por viento o lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios