Broche de oro a 25 años de Camino Joven al Rocío
La juventud almeriense peregrinó este fin de semana, por vigésimo quinta vez, a la aldea almonteña Lo hicieron con una camiseta conmemorativa para recordar esta efeméride
El pasado domingo se puso el broche de oro al Camino Joven que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería celebra cada mes de septiembre desde hace ya casi tres décadas. Esta vez, el mismo fue especial, sin duda para los jóvenes rocieros que acudieron a esta cita. La hermandad cumplió el 25º Aniversario desde que viene celebrándose esta actividad destinada a sembrar esa semilla rociera entre los más pequeños.
Aunque el inicio del camino fue el viernes, el jueves ya hubo una cita importante a la que los jóvenes respondieron con su asistencia. En la parroquia de San Pedro, sede canónica de la hermandad rociera, se celebró la Penitencia que fue impartida por Esteban Belmonte, párroco de la misma y Director Espiritual de la hermandad. Fueron muchos los niños y niñas que se confesaron ante el sacerdote para emprender el camino llenos de fe y gozo por la Santísima Virgen del Rocío.
A las cuatro de la tarde del viernes comenzó el viaje en autocar hasta la Aldea almonteña, donde se llegó pasadas las 10 de la noche. Tras cenar y unos minutos para instalarse en las habitaciones, el Grupo Joven emprendió una visita nocturna por El Rocío. Visitaron, en primer lugar, las marismas donde se hicieron una foto de grupo ante la estatua del tamborilero. Luego se dirigieron hasta el Santuario de la Patrona de Almonte para fotografiarse nuevamente en este lugar emblemático y único en el mundo. El diputado de juventud, Jesús Alonso, explicó las principales características del Santuario, así como el nombre de sus campanas, para que los nuevos rocieros supiesen lo que estaban viendo.
Antes de llegar a la Casa de Hermandad nuevamente, hubo tiempo para enseñar y explicar el lugar donde la corporación almeriense se ubica cada lunes de Pentecostés para recibir a la Blanca Paloma en su procesión por la Aldea.
El sábado comenzó la jornada bien temprano, con el toque del alba por el tamborilero oficial, Miguel Ángel Plaza. Tras el desayuno, la juventud rociera comenzó el camino desde El Pastorcito, donde fue llevada en autocar. Con sus camisetas rojas, conmemorativas por la celebración de este 25 Camino Joven, comenzaron su andar hasta la Aldea rociera donde entraron pasadas las 14:00 de la tarde. Durante el citado camino hubo muchos momentos especiales como el bautizo de los nuevos rocieros por parte del consiliario, Esteban Belmonte, o el sesteo para reponer fuerzas simulando a los que se realizan durante el camino de la hermandad en la Romería. Al llegar a la Aldea, el Grupo Joven entró en el Santuario para ver a la Blanca Paloma y fotografiarse justo delante de Ella. Ya por la tarde, hubo juegos de orientación y de preguntas para los más pequeños, que se dividieron en dos grupos para simular una competición. Después de esto, la juventud partió en procesión hacia el Santuario para celebrar la Misa en su honor, este año especial por esta efeméride comentada del 25 aniversario. Tras ello, la corporación que acudió con sus dos banderines (el de la juventud y el de camino), participó en el Rosario de hermandades que organizada la Hermandad Matriz junto a las corporaciones que peregrinaron extraordinariamente a la Aldea ese fin de semana. Por la noche hubo una jornada de convivencia, cantes y bailes que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
El domingo, el toque de diana despertó a los jóvenes almerienses para emprender camino al Palacio del Acebrón, situado en pleno Parque Natural de Doñana. Tras la visita del mismo, el Grupo Joven volvió nuevamente a la Aldea para hacer las compras y visitas de última hora. Después del almuerzo y de recoger nuevamente todo, se emprendió el camino de vuelta hasta Almería, donde llegaron pasadas las 10 y media de la noche. Sin duda, un broche de oro para una experiencia única e irrepetible por y para esa juventud.
No hay comentarios